Skip to Content

5 razones para visitar Chicago

turismo chicago

Se conoce como “ciudad de los vientos” y es una de los destinos más visitados de los Estados Unidos. Su ambiente multicultural, su legado arquitectónico, su nutrida propuesta gastronómica, o su importante bagaje cultural hacen que no existan solo 5 razones para visitar Chicago, pero te proponemos una selección para que te animes a descubrirlo:

1. El Skyline: Donde podemos encontrar algunos de los edificios más altosa del mundo. Cuenta con más de 1.200 rascacielos entre los que destaca la torre Willis, el edificio más largo de la ciudad; conocido como la sears tower, alcanza los 442 metros y se convirtió en el edificio más alto del mundo entre 1974 y 1998. Además, se puede contemplar una preciosa perspectiva de la ciudad desde el lago Míchigan. 

2. El Millenium Park: Donde podrás fotografiarte con The Bean al fondo si quieres dejar constancia de tu visita a Chicago. Se trata de una enorme escultura de casi 100 toneladas de acero y que se conoce como la Puerta de la Nube, cuyo reflejo deformado, obra del artista Anish Kapoor, es seguramente el lugar más fotografiado del Millennium Park. 

3. El metro: El metro elevado, al que popularmente llaman la L, es una de las principales características de esta ciudad. El mapa de su recorrido es habitual en souvenirs y camisetas turísticas; y es que la L hace un bucle alrededor del centro de Chicago, lo que hace que reciba el nombre de Loop. 

4. La arquitectura: Dicen que los rascacielos se inventaron en Chicago. Por eso, se trata de una de las 5 razones para visitar Chicago. Es la ciudad referente para todos aquellos amantes de la arquitectura. La mayoría de los edificios más famosos se levantan junto al agua, a orillas del lago Míchigan y del río Chicago.

5. El Lago Michigan: Se trata de uno de los cinco grandes lagos que se extienden entre la frontera de EE. UU. y Canadá y que representan la mayor masa de agua dulce del mundo. Para los amantes de la playa, Chicago cuenta con 27, cada una de ellas con detalles diferentes.

Pero, estas 5 razones para visitar Chicago no son las únicas. Este destino cuenta con numerosos atractivos que te harán disfrutar al máximo de tu viaje. Además, recuerda que un seguro de viaje te ayudará a viajar protegido y a despreocuparte de imprevistos que puedan surgir.

Back to top