Skip to Content

123 Seguros de viaje y festivales de verano

Grupo divirtiéndose en un festival de música
Con el calor aparecen también los festivales de música al aire libre. Una gran opción para aquellas personas a las que le gusta acudir a los conciertos, pues en ellos se pueden disfrutar de los cantantes favoritos y conocer a gente interesante. Los festivales de verano permiten agrupar a un gran número de músicos en un gran escenario durante un periodo corto de tiempo, de tal modo que en apenas unos días puedas disfrutar de la actuación de bandas y cantantes de éxito. Puedes encontrar festivales muy interesantes en España, como el FIB, Arenal Sound, Low Festival, Mad Cool, Bilbao BBK Live o Sónar. Fuera de nuestras fronteras también destacan Tomorrowland (en Bélgica) o Creamfields (celebrado en Reino Unido). Si te vas a desplazar para presenciar alguno de estos eventos, lo más recomendable es contratar un seguro de viajes.
 
Y es que, además de buena música y un ambiente espectacular, asistir a un festival de música tiene algunos riesgos:
 
- No poder acudir y perder el dinero pagado por la entrada.
 
- Problemas que aparecen en el trayecto. Ya que normalmente los festivales de música veraniegos tienen lugar en lugares un poco apartados de las grandes poblaciones, es necesario viajar hasta donde se realizan y para ello hacer uso del coche, bus o avión. Existe entonces la posibilidad de que se pierdan las maletas o que suceda un percance que haga imposible continuar el viaje.
 
- Incumplimiento de lo pactado. En algunos casos el lugar o condiciones que creemos que hemos reservado no son como se indicaban en un principio.
 
- Robos. Al ser un sitio donde se congregan miles de personas, también es un espacio que atrae a numerosos amigos de lo ajeno.
 
Para estar cubiertos ante estos posibles inconvenientes que puedan surgir, lo mejor es contratar seguros de viaje que nos protejan ante las eventualidades y de esta manera nos podremos centrar en disfrutar de nuestros grupos favoritos.
 
A la hora de contratar seguros de viaje para festivales de verano no es necesario hacer un gran desembolso de dinero. MAPFRE ofrece seguros personalizados que se ajustan a las necesidades de cada persona. Repasamos cuales son los que más te pueden interesar:
 
- Seguro de viaje temporal. Como los festivales de verano se realizan únicamente durante unas fechas concretas, no es necesario contratar un seguro de larga duración. Gracias a esta póliza podrás estar cubierto únicamente los días que quieras y ahorrar costes. Que sea económico no significa que deje de lado aspectos importantes, pues incluye asistencia a personas en caso de enfermedad o accidente, garantía de indemnización de equipajes, indemnización ante demoras en los viajes y una atención especializada en caso de accidentes personales. Además, se puede ajustar a medida de la persona con otras extensiones como responsabilidad civil o cancelaciones.
 
- Seguro para excursiones. Debido a que la gran mayoría de los festivales de verano tienen lugar en una explanada y las personas duermen en tiendas de campaña, este seguro puede ser el idóneo si buscas una amplia asistencia, estar cubierto ante demoras o disponer de una responsabilidad civil privada. Eso sí, ten en cuenta que no está diseñado para cubrirte en el festival en sí, sino que coincide que la localización del festival solo sea accesible mediante excursión.
 
- Extensión del seguro contratado. Si ya eres cliente de MAPFRE, puedes realizar una extensión temporal del mismo para que pueda incluir los aspectos que más te interesen. La atención al cliente de la aseguradora te ayudará a elegir la mejor opción para que puedas acudir seguro al festival.
 
Los festivales de verano son una gran ocasión para los incondicionales de los conciertos en directo y de aquellas personas que les gusta el buen ambiente. Sin embargo, es preciso considerar los riesgos que puedan surgir y contratar seguros de viaje que hagan frente a los problemas qua aparezcan. MAPFRE ofrece una amplia gama de seguros de viaje que se adaptan a las necesidades de cada persona.
Back to top