Skip to Content

¿Cuál es el ámbito territorial del seguro?

¿Cuál es el ámbito territorial del seguro? Puede definirse como aquellas zonas geográficas en las que tiene lugar el viaje para el que se ha contratado la póliza y en las cuáles serán aplicadas las coberturas contratadas en caso de que se produzcan los siniestros incluidos en las condiciones generales y particulares del seguro.

Según la compañía, podemos establecer la siguiente clasificación de países europeos y países ribereños:

  • Países europeos: Albania, Austria, Alemania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, ARY Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, la parte de Rusia que se encuentra en el continente europeo, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

  • Países ribereños del Mediterráneo no europeos: Siria, Israel, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

  • Países no ribereños del Mediterráneo incluidos: Jordania.

Por este motivo, es imprescindible saber cuál es el ámbito territorial del seguro y comprobar que la póliza que contratamos sea efectiva en caso de la que necesitemos. En cuando a sus coberturas, los seguros de viaje te protegen, según la amplitud de garantías contratadas, en los siguientes casos:

  • Incluye asistencia médica por enfermedad o accidente.

  • Garantiza una indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo. 

  • Cubre los gastos de cancelación del viaje.

  • Indemniza al asegurado por demora en la salida del medio de transporte u overbooking en medio de transporte aéreo. 

  • Garantiza una indemnización por fallecimiento accidental del asegurado desplazado o por invalidez permanente del asegurado desplazado según baremo.

Para elegir el seguro de viajes que mejor se adapte a las circunstancias de cada usuario, además de saber cuál es el ámbito territorial del seguro, es importante ajustar la póliza al tipo de trayecto o a la actividad que vayamos a realizar durante el mismo, así como comparar las coberturas que incluye, estudiar la posibilidad de ampliar las garantías y comprobar que los precios que nos ofrecen las compañías aseguradoras son los más competitivos del mercado en cada caso. 

Back to top