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¿Puedo aplazar o modificar las fechas una vez contratado el seguro?

Un viaje, aunque pueda planificarse con antelación y esté todo cerrado en cuanto al día de ida y de vuelta y hayas adquirido los billetes correspondientes en las distintas compañías, es posible que por causas ajenas a tu voluntad, como motivos laborales o de salud, tengas que realizar algún cambio. En estos casos, si has sido precavido y has dado de alta un seguro de viajes, te preguntarás ¿puedo aplazar o modificar las fechas una vez contratado el seguro?

En este sentido, cada compañía de seguros establece sus propias normas. Antes de su contratación es recomendable que revises aspectos como éste para estar preparado pero, si no ha sido así, deberás contactar inmediatamente o lo antes posible con un agente especializado para que te informe a qué tienes derecho y cuáles son los trámites que tienes que realizar para que el cambio sea efectivo y no pierdas las coberturas que habías contratado.

Por regla general, si cuentas con un seguro de viaje, las entidades aseguradoras te permiten realizar un cambio de los días de inicio y de fin de la póliza, siempre y cuando el viaje para el que lo has contratado no haya comenzado. En este sentido, hay que decir que hay límites máximos para realizar el cambio, como días u horas antes del comienzo del mismo. 

Además, hay compañías que cuentan con un servicio telefónico 24 horas para poder realizar estos trámites y que te permiten solucionar lo antes posible dudas como ¿puedo aplazar o modificar las fechas una vez contratado el seguro? u otras cuestiones relacionadas con tu póliza. Además, debes consultar también si es posible cambiar el número de personas incluidas, así como el nombre y los apellidos de los asegurados. Lo que no suelen permitir es la cancelación del contrato, así que deberás tener claro que vas a realizar el viaje, aunque cambien las características del mismo, antes de dar de alta la garantía.

De esta manera, una vez resuelta la duda ¿puedo aplazar o modificar las fechas una vez contratado el seguro? podrás beneficiarte de coberturas como asistencia médica, gastos de anulación del viaje o indemnización por pérdida de viaje, según la amplitud de garantías contratadas y los límites establecidos en las condiciones generales y específicas de tu póliza.

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