Skip to Content

¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación?

Cuando planificas un viaje no se suele pensar en que algo va a pasar antes o durante el trayecto. Sin embargo, es mejor ser precavido y protegerse ante situaciones que no se pueden controlar, ya sea en lo que respecta a tu salud y a la de tu familia, o por motivos ajenos a ti. Si tienes dudas sobre qué coberturas tiene un seguro de anulación, os las detallamos a continuación.

Uno de los aspectos que preocupan con más frecuencia a la hora de contratar o comprar un billete de cualquier medio de transporte, es que no lo podamos utilizar por cualquier motivo pero, con el seguro de cancelación, dependiendo de la modalidad contratada, la compañía cubre los gastos de cancelación del viaje, ya sea antes de que éste comience o durante el mismo, si se produce una interrupción o se pierden visitas o excursiones. Además, si enfermas o algún familiar sufre una dolencia grave, la póliza cubre tus gastos para que puedas volver. 

Por otro lado, aunque son situaciones que no tienen por qué darse, si eres convocado por organismos oficiales del estado o de alguna comunidad autónoma de tu país, y estás obligado a estar, la compañía te garantiza el pago de los gastos originados.

¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación en cuanto al mundo laboral? El trabajo es un aspecto de nuestra vida que debemos cuidar y aquellos casos en los que estamos desempleados y nos llaman para comenzar en una empresa nueva, es algo que tiene que ser una prioridad para nosotros. Por este motivo, se cubren estas situaciones, para que puedas volver sin que suponga un coste para ti y no tengas que pagar por un viaje que no vas a disfrutar totalmente.

Además, pueden ocurrir imprevistos en España que no puedes solucionar si no estás personalmente, como si tu vivienda sufre daños graves o se declara una situación catastrófica en tu localidad. Estos casos en los que debes volver urgentemente y por necesidad, están previstos por las compañías especializadas en seguros de viaje, por lo que pueden estar cubiertos por la aseguradora.

En todo caso, para saber qué coberturas tiene un seguro de anulación es imprescindible realizar una comparativa de los productos que te ofrece el mercado y valorar los precios y las ventajas añadidas de las que te puedes beneficiar antes y durante tu viaje

Back to top