Skip to Content

¿Qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje?

Los seguros de viaje te protegen frente a cualquier percance que pueda ocurrir antes o durante un trayecto tanto en lo relacionado con tu salud como con otras causas que puedan ocurrir: familiares, requerimientos oficiales o motivos laborales, entre otros. Sin embargo, no estarás protegido en todos los casos, por lo que es importante conocer también qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje antes de su contratación. 

Entre los casos en los que la compañía no te indemnizará aunque tengas contratado un seguro de viaje están aquellos en los que la aseguradora detecte mala fe por tu parte, en aquellos casos en los que tengan lugar acontecimientos extraordinarios como terremotos, maremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas o caída de cuerpos siderales, entre otras; así como los casos de terrorismo, o hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad en tiempo de paz.

En cuanto a qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje, la mayoría de compañías deniega el derecho a una indemnización si se produce un siniestro provocado por encontrarte en estado de enajenación mental o bajo tratamiento psiquiátrico. Asimismo, tampoco quedará cubierto por la póliza los siniestros que se produzcan por apuestas, desafíos o riñas, exceptuando los que se originen por legítima defensa. 

En cuanto al destino que hayas elegido para viajar, la compañía no se hará cargo de los percances que tengan lugar en aquellos lugares no recomendados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, o que estén sujetos a embargo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, si no tienes contratado un seguro específico, no quedarán incluidos los daños por la práctica de esquí, caza mayor, buceo, deportes de aventura o de cualquier actividad que tenga cierto nivel de peligro. 

Sin embargo, cada compañía y cada tipo de seguro de viaje incluirán unas prestaciones y señalará qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje en sus condiciones generales y particulares de tu contrato. Y es que, si quieres ampliar las garantías de las que quieres disfrutar irá acompañado, por regla general, por un aumento de prima, por lo que es imprescindible comparar y valorar las necesidades y beneficios que quieres obtener a través de tu seguro de viaje

Back to top