Skip to Content

¿Está permitido contratar un seguro de viajes para un país en conflicto?

Los seguros de viaje son un producto indispensable para estar protegido ante cualquier percance que pueda ocurrir, y aún más, cuando te encuentres fuera de las fronteras españolas. Y es que cualquier suceso relacionado con tu salud, por pequeño que sea, puede suponer un elevado desembolso económico para ti, sobre todo si conlleva pasar unos días en un hospital, entre otras muchas coberturas que garantizan tu seguridad  y tu economía. Sin embargo, ¿está permitido contratar un seguro de viajes para un país en conflicto?

La respuesta que vas a encontrar en la mayoría de las compañías especializadas es negativa. Y es que no suelen estar cubiertos los siniestros acaecidos en caso de guerra, esté o no declarada, y los que se produzcan en motines o movimientos populares. Dependiendo de la compañía puedes estar protegido en caso de que seas sorprendido por estos cuando ya habías atravesado su frontera, pero debes consultarlo en las condiciones generales y particulares de la póliza.

Además las compañías de seguros suelen indicar, a los clientes que solicitan información sobre si está permitido contratar un seguro de viajes para un país en conflicto, que están excluidas aquellas regiones señaladas como peligrosas  por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, o que estén embargadas por el Consejo de Seguridad de la ONU y por otros organismos internacionales. 

Por todos estos motivos, antes de contratar un seguro de viaje debes, en primer lugar, indicar a la compañía qué destino quieres visitar para que puedan informarte de a qué coberturas puedes acceder si está permitido contratar un seguro de viajes para un país en conflicto y si es viable darte de alta. Además, debes comparar las garantías que te ofrecen las aseguradoras, los precios y los periodos permitidos en cada tipo de póliza y los beneficios y ventajas añadidas a las que puedes acceder en cada caso. 

De esta manera, una vez que emprendas el viaje podrás estar tranquilo con la certeza de que, ante cualquier eventualidad controlada, sólo tendrás que ponerte en contacto con los especialistas que ponen a tu disposición para solventar cualquier duda o comenzar los trámites para recibir la indemnización que te corresponda. 

Back to top