Skip to Content

5 tips de los seguros de viaje

5 tips de los seguros de viaje

Si eres una persona que viaja frecuentemente por motivos de trabajo, si vas a emprender un viaje largo, o si simplemente tienes interés en desplazarte a otros países de forma tranquila, te interesará contratar una póliza de seguros específica para tal fin. Los siguientes 5 tips de los seguros de viaje te permitirán escoger el mejor para ti.

  1. En primer lugar, debes saber que una póliza temporal de viaje es una solución muy adecuada tanto para viajes de negocios, como para los de ocio, o incluso para congresos. Estos seguros incluyen como coberturas esenciales la asistencia médica por enfermedad o accidente, la prolongación de la estancia y repatriación y el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante. También contemplan el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar, o por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales.
  2. Los seguros temporales de viaje también se ocupan de tus equipajes: se cubre la pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo. También la localización y envío de equipajes y efectos personales. Además, se indemniza al asegurado por overbooking o por demora en la salida del transporte aéreo.
  3. Este tipo de seguros también facilita la contratación de interesantes garantías opcionales, como la asistencia médica por enfermedad o accidente del asegurado en el exterior. Asimismo, estas pólizas permiten suscribir la cobertura de los gastos de gestión de un nuevo pasaporte en el extranjero, lo que incluye desplazamientos, gastos de estancia y servicios de traducción.
  4. El cuarto de los 5 tips de los seguros de viaje hace referencia a la cancelación de viajes. Hay seguros específicos que cubren este punto y reembolsan los gastos causados por la anulación de un viaje ya contratado. Estas pólizas comprenden la cobertura por causas familiares, laborales, de salud o requerimientos oficiales. También se contemplan causas extraordinarias, como los daños graves en la residencia del asegurado o en sus locales profesionales.
  5. Existen seguros especiales para viajes de estudios y excursiones de niños y jóvenes. También hay pólizas que cubren de forma específica los viajes de esquí y de otros deportes de nieve, los destinados a la práctica del golf, de la caza e incluso los deportes de aventura.

En función de la finalidad de tu viaje podrás elegir la mejor póliza para el mismo. Ya elijas estudiar o practicar deportes, viajes por ocio o por trabajo, podrás desplazarte con la mayor tranquilidad.

Back to top