Skip to Content

5 coberturas fundamentales para viajar al extranjero

coberturas viajes extranjeros

Los seguros de viaje te ofrecen las garantías necesarias para estar protegidos en los desplazamientos que realices tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. Sin embargo, es aún más importante estar cubiertos cuando viajamos a otro país, por este motivo, te presentamos 5 coberturas fundamentales para viajar al extranjero:

1. Asistencia médica: Es imprescindible estar cubierto frente a cualquier percance relacionado con tu salud cuando estés en el extranjero. Y es que en muchos países la sanidad es privada y una pequeña dolencia puede suponer un elevado desembolso económico para ti, sobre todo en casos de hospitalización aunque sea por un corto periodo de tiempo. Los seguros de viajes te protegen, entre otros, en los siguientes casos:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente fuera de tu país de residencia habitual.

  • Envío de medicamentos.

  • Prolongación de la estancia por enfermedad o accidente.

  • Transporte o repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente.

2. Fallecimiento: Cubre los gastos por fallecimiento, incluyendo el transporte o la repatriación.

3. La cancelación del viaje es una de las 5 coberturas fundamentales para viajar al extranjero. Incluye los gastos de cancelación del viaje por causas familiares, motivos de salud, por requerimientos oficiales o por motivos laborables, entre otros.

4. En cuanto a la demora del viaje, te cubre ante:

  • La salida con retraso del medio de transporte.

  • Por overbooking  en medio de transporte aéreo.

5. La garantía de pérdida de equipaje te protege en los siguientes casos:

  • Indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo.

  • Indemnización por demora de equipajes facturados en vuelo.

  • Localización y envío de los equipajes y efectos personales.

Sin embargo, además de estas 5 coberturas fundamentales para viajar al extranjero que incluyen los seguros de viaje, hay que tener en cuenta que no todos los productos ni todas las compañías ofrecen las mismas garantías, de aquí la importancia de comparar sus beneficios y optar por el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y que cubra todas aquellas situaciones que creas que pueden tener lugar en tus desplazamientos.

Back to top