Skip to Content

5 destinos para los que debes vacunarte

destinos recomendación usar vacunas

En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se puede consultar el listado completo con todos los destinos que requieren de un Certificado Internacional de Vacunación expedido por la OMS, si tu país de procedencia o destino es una zona afectada por la fiebre amarilla o por otra enfermedad endémica. En ocasiones, plateamos un viaje a destinos que nunca hubiéramos pensado que requerían de vacunación para su entrada; con este motivo, te presentamos 5 destinos para los que debes vacunarte antes de viajar. 

Además de conocer las vacunas que necesitas antes de acceder a una zona afectada por la fiebre amarilla o por otra enfermedad endémica, también te resultará de gran utilidad saber cuáles son los Centros de Vacunación Internacional existentes en el territorio nacional antes de partir a alguno de los 5 destinos para los que debes vacunarte antes de viajar que te presentamos.  

  • Angola: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros mayores de 1 año de edad. El riesgo de paludismo, predominantemente existe durante todo el año en todo el país.

  • Australia: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros más de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y para los viajeros que hayan realizado tránsito durante más de 12 horas en el aeropuerto de un país con riesgo de transmisión, con exclusión de las Islas Galápagos en Ecuador, la isla de Tobago y limitado a la provincia de Misiones en Argentina.

  • Bangladesh: Existe riesgo de paludismo durante todo el año, pero la transmisión se produce únicamente en las zonas rurales, en 13 de los 64 distritos. La mayoría de las partes del país, incluyendo la ciudad de Dhaka, no tienen riesgo de malaria.

  • Brasil: Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros a partir de 9 años de edad que se dirijan determinado Estados del país entre las que se incluye el Amazona o las cataratas de Iguazú. En los estados que se encuentren fuera de la zona “Amazonía Legal”, el riesgo de malaria es insignificante o no existe.

  • Cabo Verde: Existe riesgo limitado de paludismo desde agosto a noviembre incluyendo las Islas de Santiago y Boavista. 

A parte de estos 5 destinos para los que debes vacunarte antes de viajar conviene saber que aunque un país no exija vacunación contra la fiebre amarilla, no implica que no exista riesgo de transmisión de la enfermedad. Por eso, tu mejor opción para viajar con total tranquilidad es contar con un seguro de viaje que te proteja ante cualquier imprevisto. 

Back to top