Skip to Content

5 documentos imprescindibles para viajar

listado documentación necesaria viajar

En la actualidad hay más de diez millones de personas que se desplazan a otro país de forma temporal por viajes de turismo, estudios, negocios o cualquier otro motivo. Antes de partir, debemos tener muy claro cuál es la documentación obligatoria que nos solicitarán en el país de destino para poder disfrutar de unos días de vacaciones o para un viaje de negocios sin complicaciones. Una documentación que puede variar mucho de un país a otro y para lo que te presentamos 5 documentos imprescindibles para viajar, que te ayudarán a llegar a tu lugar de destino sin preocupaciones. 

Uno de los requisitos imprescindibles para viajar tanto por nuestro país como por cualquier otro del extranjero, es llevar consigo el Documento Nacional de Identidad original. Es importante que comprobemos que antes de salir de viaje, nuestro DNI  no está caducado ni lo vaya a estar durante nuestra estancia en el extranjero. Además del DNI, en algunos destinos te pueden solicitar el pasaporte o un visado de entrada. 

Te resumimos los 5 documentos imprescindibles para viajar:

  • El pasaporte es necesario para entrar en los países que no pertenecen a la Comunidad Económica Europea, ya que para viajar a la CEE suele ser suficiente con el DNI. Tanto los pasaportes como los títulos de viaje y demás documentos deberán tener una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha prevista de salida de territorio Schengen.

  • El visado no suele ser necesario para estancias inferiores a tres meses. Tampoco si tu viaje es de negocios o por turismo y se posee un billete de vuelta. Aun así nunca está de más consultar que países solicitan un visado de entrada.

  • Un Certificado Internacional de Vacunación expedido por la OMS si tu país de procedencia o destino es una zona afectada por la fiebre amarilla o por otra enfermedad endémica. 

  • Permiso o Licencia Internacional de Conducir si tienes previsto conducir un vehículo en países como por ejemplo, Estados Unidos, donde el permiso también sirve como documento de identificación personal. 

  • Resulta indispensable contratar un seguro de asistencia en viaje que nos cubra en caso de enfermedad o accidente en el extranjero. Estamos acostumbrados a que en nuestro país la sanidad sea gratuita, sin embargo, en el extranjero las cosas cambian mucho. 

Ten en cuenta que además de estos 5 documentos imprescindibles para viajar al extranjero puedes contar con un seguro de viaje que también incluya coberturas en casos de Defensa Jurídica o por la pérdida de equipaje.

Back to top