Skip to Content

Los países más peligrosos para los turistas

lista países más peligrosos turismo

Cuando llega la época estival, son muchos los destinos que viajeros contemplan para realizar un viaje. Sin embargo, es conveniente conocer cuáles son los países más peligrosos para los turistas para poder afrontar con seguridad los riesgos a los que nos podemos encontrar. Existen muchos estudios que determinan cuáles son estos lugares, sin embargo, en muchas ocasiones, nos encontramos con datos que alarman a la población y que, desde luego, no ayudan a mejorar la reputación para el turismo en determinados países.

A la hora de conocer cuáles son los países más peligrosos para los turistas, hemos de tener en cuenta una serie de advertencias para poder valorar nuestro próximo destino. Es conveniente saber que hay zonas a las que debemos intentar evitar viajar en cualquier circunstancia como es el caso de Mali, Níger, Chad, Sudán, y Somalia, en África; Siria, Iraq, Irán o Afganistán, en Oriente Medio, y Corea del Norte en Asia. Tras ellos, tenemos los países a los que solo es recomendable viajar en caso imprescindible: Mauritania, Guinea, Libia, Nigeria y Congo, en África; Yemen en Oriente Medio y Pakistán en Asia. Además, existen países en los que nos recomiendan evitar ciertas zonas como es el caso de México, Colombia o Egipto y otras en las que debemos contar con precauciones de seguridad como Brasil, Argentina o China.

Además, pese a no encontrarse en zonas conflictivas, países como Rumanía cuentan con recomendaciones muy específicas, como hacer ruido y hablar en voz alta en la montaña para evitar que los osos se acerquen; en Qatar la cohabitación está completamente prohibida, incluso en los complejos hoteleros internacionales. Y en China se puede detener a una persona hasta 30 días sin necesidad de probarse su culpabilidad. 

Son datos relevantes a la hora de tener en cuenta cuáles son los países más peligrosos para los turistas. Cabe destacar que una de las zonas más seguras para viajar es Europa, y es que la mayoría de países son seguros para el turismo, aunque las recomendaciones se centran en los robos a extranjeros, evitar ciertos barrios del extrarradio de las grandes ciudades o, como peculiaridad, cabe señalar que Gran Bretaña se encuentra en un alto nivel en cuanto a amenaza terrorista. Sin embargo, para poder viajar con absoluta tranquilidad, es conveniente contratar un seguro de viaje con las coberturas que hagan de nuestra estancia una experiencia muy placentera.

Back to top