Skip to Content

5 tips para volar con tu mascota

volar mascotas

Cuando llega cualquier periodo vacacional y decidimos desplazarnos para aprovechar los días libres y conocer otros lugares empezamos a valorar la posibilidad de llevarnos a nuestro animal de compañía. Las dudas son menos cuando se trata de viajar en coche o en tren pero, cuando necesitamos coger un avión, las dificultades pueden incrementarse. Sin embargo, aunque viajar con un animal puede llegar a ser estresante para ambos, aquí os dejamos 5 tips para volar con tu mascota y no quedarte con la preocupación de dejarla en casa:

1. Contacta con las compañías aéreas: En primer lugar, una vez elegido el destino y estudiar las compañías que realizan este trayecto, debes saber cuáles permiten volar con una mascota y en qué condiciones. 

2. Indica que vas a viajar con un animal: Es importante notificar nuestro deseo de viajar con un animal, ya que los aviones establecen un cupo limitado para mascotas, así como conocer los requisitos que exigen cada una de ellas para evitar cualquier inconveniente en el aeropuerto, cuando el error ya no pueda solucionarse. 

3. Visita a tu veterinario: Antes de emprender un viaje en avión, es recomendable que acudas a tu veterinario ya que, según el país de destino, el animal puede necesitar una serie de vacunas o llevar consigo documentación relativa a su salud. 

4. Preparar la jaula para transportar al animal: Antes de adquirir cualquier tipo de jaula, si es la primera vez que vuelas, es recomendable dentro de los 5 tips para volar con tu mascota informarte sobre cuáles son las especificaciones establecidas por la compañía aérea en cuanto a las características de la jaula para ser aceptada en la cabina y evitar que nuestra mascota viaje en la bodega. 

5. Prepara al animal para viajar: Sea cual sea tu mascota, es importante que le prepares para el viaje. Por ejemplo, en el caso de los gatos es mejor que no coman durante las dos horas previas al vuelo y, en el caso de los perros, darles un paseo largo antes del viaje para que estén más cansados y relajados durante el trayecto, así, descansarán más durante el mismo.

Además de estos 5 tips para volar con tu mascota, hay que destacar la existencia de los seguros para animales de compañía. Y es que, a través de ellos, los propietarios pueden estar tranquilos frente a los gastos veterinarios por accidente o enfermedad, por robo o extravío, o en aquellos casos en los que el asegurado intervenga en procesos jurídicos como dueño del animal.

Back to top