Skip to Content

Solo un 20% de españoles contrata un seguro de viaje

contratación seguro viaje

Solo un 20% de los españoles de los 15 millones de turistas que salen de viaje cada año contratan un seguro de viaje cuando se desplazan a otro país o se van de vacaciones. Un porcentaje muy llamativo si se compara con otros países como Holanda o Estados Unidos en los que ésta cifra llega a alcanzar un 90% de contrataciones; lo que revela una mayor conciencia sobre la seguridad a la hora de viajar. 

Según las estadísticas del INE los españoles realizamos durante el primer cuatrimestre del 2014,  nada más y nada menos que 45,3 millones de viajes, de los cuales unos 130 mil tuvieron como destino el continente asiático. Y es que contar con un seguro de viaje puedo suponer un gasto ínfimo en relación al ahorro que nos puede acarrear. En este sentido, se estima que el coste de contratar un seguro de viaje apenas llega al 3% del precio del viaje en la mayoría de los casos.

Y es que, junto a la asistencia médica en el destino de vacaciones, la siguiente cobertura más demandada por los viajeros es la repatriación al domicilio u hospital correspondiente cuando suceden problemas médicos. Otras coberturas y seguros específicos que están en auge son la cobertura por daños sufridos en el equipaje. De esta manera, El 56% de las peticiones que se realizan al seguro de asistencia en viaje se deben a problemas de salud de los asegurados, mientras que el robo o la pérdida del equipaje apenas representan un 4% del total, según datos de la Unespa. Contar con asistencia médica en el país de destino es de gran importancia, teniendo en cuenta las grandes diferencias existentes entre los sistemas sanitarios de los diversos países.

En cuanto al lugar en el que suceden los siniestros declarados, 7 de cada 10 asistencias sanitarias cubiertas por los seguros de viaje se producen en el extranjero. Los destinos habituales son Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Andorra, Cuba y Portugal. Los motivos más frecuentes son las fracturas y traumatismos leves derivados de accidentes o caídas (30%), problemas estomacales o intoxicaciones (20%), además de infecciones respiraciones y otitis (25%).

Back to top