Skip to Content

5 lugares para los amantes de la pesca

los mejores lugares de pesca
La pesca deportiva es una de las actividades más relajantes que permite estar en contacto directo con la naturaleza y al mismo tiempo hacer un uso respetuoso del medio ambiente. Solamente con una caña, un carrete, un sedal y un anzuelo, se puede pescar tanto a mar abierto como en agua salada.
 
Si en tu próxima aventura estás buscando un plan diferente, prepara todos los aparejos necesarios y toma nota:
 

Los mejores lugares de pesca a los que puedes desplazarte para disfrutar de una experiencia única.  

 
1. Extremadura 
 
En las provincias de Cáceres y Badajoz encontramos diferentes embalses totalmente aptos para practicar la pesca deportiva. Uno de ellos es el conocido embalse de Orellana en Badajoz, escenario de multitud de concursos de pesca donde el black bass o el lucio son las especies predominantes. Además, muy cerca de este embalse hay una playa de agua dulce, una opción irresistible para darse un chapuzón en los días más calurosos del verano.
 
Sin movernos de Badajoz, también podemos citar el embalse de Sierra Brava o el de Cíjara, repleto también de lucios, carpas, barbos, etc. Si pasamos a la región de Cáceres, no podemos dejar de visitar el embalse de Horno Tejero o el de Valdesador. 
 
2. Andalucía 
 
En el sur también se agrupan algunos de los mejores lugares de pesca de España. En Cádiz, por ejemplo, el embalse de Guadalcacín es considerado el más grande de la provincia, y en Jaén, el embalse de Guadalmena es rico en barbos, carpas o black bass.
 
Otras zonas interesantes para practicar la pesca en Andalucía son el Cabo de Gata y el estrecho de Gibraltar. 
 
3. Tarragona 
 
Moviéndonos hasta Cataluña nos topamos con el río Ebro, uno de los más importantes de nuestro país, no sólo por su longitud y caudal, sino también para pescar. También dentro de Tarragona, en el embalse de Riba-roja y la zona de Bea abundan diferentes especies de peces, como por ejemplo lubinas, palometas, carpas, doradas, etc. 
 
4. Comunidad Valenciana 
 
La costa valenciana tiene multitud de playas en las que se puede practicar la pesca, entre las que destacan la playa de El Saler, aunque también cualquier ría o zona bañada por el río Ebro constituyen un lugar perfecto para la pesca recreativa. 
 
Llegando a la provincia de Castellón, dos de las mejores zonas de pesca son Peñíscola y Vinaroz. 
 
5. Asturias 
 
Además de los paisajes de ensueño que ofrece esta zona del norte de España, en Asturias se encuentran algunos de los mejores lugares de pesca. La playa de Lastres es uno de estos sitios, con sus acantilados de vértigo y sus aguas fructíferas para el desarrollo de diferentes especies. Los múltiples atractivos de esta zona hacen que para los aficionados a este deporte sea uno de sus destinos predilectos.
 
Éstos son algunos de los mejores lugares para los amantes de la pesca. Si te animas a visitar cualquiera de ellos en tus próximas vacaciones, no olvides hacerlo acompañado con un seguro de viaje para poder tener bajo control cualquier imprevisto. Del mismo modo, procura siempre practicar la pesca con el máximo respeto al entorno natural en el que te encuentres y pensando en la sostenibilidad del espacio. 
Back to top