Skip to Content

Cazadores y Pescadores

La definición de las garantías de los seguros de caza y pesca de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con la actividad. Así, es imprescindible estudiar cuáles son las coberturas que incluyen los seguros de caza y pesca mediante las condiciones generales y particulares de la póliza. 
 
El seguro para Cazadores y Pescadores de MAPFRE protege a las personas que desarrollen estas actividades de la responsabilidad civil por daños materiales y personales a terceras personas y cubre los accidentes personales, la asistencia a personas, la pérdida del arma, la caza en el extranjero o la defensa jurídica, según la modalidad de seguro contratado. Según la actividad, sus coberturas son las siguientes.
DefaultAlt

Opcionales para el cazador

Mostrar todos

Se garantiza el pago de las indemnizaciones que sean exigibles por los daños corporales y materiales causados a terceros durante el ejercicio de la caza. Cubre, además, las fianzas judiciales y las costas judiciales, excepto sanciones y multas.

La responsabilidad civil garantizada también incluye la posesión o uso, con fines lícitos y el correspondiente permiso, de armas destinadas al ejercicio de la caza o del tiro deportivo, la propiedad de un máximo de dos perros de caza y la participación en competiciones autorizadas de tiro deportivo o en los entrenamientos de las mismas, siempre que se realicen en el recinto adecuado.

Cubre los accidentes sufridos durante el ejercicio de la caza o la práctica del tiro deportivo, así como los que pudieran ocasionarse al desplazarse desde su lugar de residencia a las zonas de caza o a las competiciones oficiales para las que haya sido convocado.

En la comunidad autónoma de la Región de Murcia, el accidente con motivo del ejercicio de la caza sólo queda cubierto en temporada hábil, o en las 48 horas precedentes o posteriores a la fecha, así como si ocurriera durante su desplazamiento obligatorio para la práctica de la caza.

En caso de accidente del asegurado cubre su traslado hasta el centro hospitalario adecuado y/o al traslado del vehículo asegurado desde el lugar del accidente hasta el lugar que se señale al efecto.

Dicho accidente debe ocurrir durante la práctica de la caza o en desplazamientos única y exclusivamente dentro de la finca en que ésta se practique y siempre que el día de ocurrencia sea hábil para su práctica.

Cubre la reclamación de daños y perjuicios y la defensa penal del asegurado, siempre y cuando estén relacionados con la actividad como cazador.

Cubre la indemnización por los daños derivados de la pérdida del arma autorizada para el ejercicio de la caza, según las condiciones particulares de la póliza.  Quedan excluidos las averías, daños parciales, el hurto o las pérdidas o extravíos de las armas aseguradas.

Modalidades de seguro específicas en función del ámbito territorial de aplicación, en Europa y/o en el resto del mundo. Incluye responsabilidad civil, accidentes personales y gastos de cancelación del viaje contratado. 

Opcionales para el pescador

Mostrar todos

Cubre los accidentes sufridos con motivo del ejercicio de la pesca deportiva con caña o en el transcurso del desplazamiento desde el lugar de residencia hasta la zona de pesca. Es una cobertura obligatoria en las comunidades autónomas de Cataluña y la Región de Murcia.

Back to top