Skip to Content

Embarcaciones de Recreo

La definición de las garantías de los seguros para embarcaciones de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con el naviero. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluyen los seguros para embarcaciones, mediante las condiciones generales y particulares de la póliza.  particulares de la póliza. 
 
Los seguros para embarcaciones están destinados a cualquier embarcación de recreo, ya sea motor o vela, de uso particular o de alquiler, cuya finalidad sea el disfrute o el recreo de sus propietarios y usuarios. En este sentido, MAPFRE pone a disposición de los usuarios el seguro para Embarcaciones de Recreo.
La póliza incluye la garantía de responsabilidad civil tanto del naviero como del propietario por daños que pueda causar a terceras personas y, opcionalmente  y según el tipo de embarcación,  los daños provocados en la propia embarcación. Las embarcaciones que están obligadas a contratar el seguro para Embarcaciones de Recreo son todas aquellas propulsadas a motor, las que tengan más de seis metros de eslora y las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.
Seguros para Embarcaciones

Seguro obligatorio

Mostrar todos

Cubre la muerte y lesiones corporales ocasionadas a terceras personas, con un límite por persona de 120.202,42 euros por daños a personas y un máximo por siniestro de 240.404,84 euros.

Cubre los daños materiales a terceros ocasionados por la embarcación, con un máximo por siniestro de 96.161,94 euros.

Incluye las pérdidas económicas de terceros como consecuencia de daños materiales y personales.

Garantiza el pago de costas judiciales y extrajudiciales por la defensa del asegurado y la gestión de siniestros.

Seguro voluntario

Mostrar todos

Cubre muerte o lesiones causadas a personas, incluidas las transportadas o arrastradas para la práctica del esquí náutico a título gratuito; colisión o abordaje contra objetos fijos o flotantes; y daños que pueda ocasionar el esquiador náutico a título gratuito y el cable de arrastre.

Los límites del seguro voluntario de responsabilidad civil son, para daños materiales, desde 400.000 euros hasta 900.000 euros; para daños personales un límite de 600.000 euros; y un máximo por víctima de 300.000 euros.

Los daños materiales y el robo quedarán cubiertos de forma opcional por las coberturas españolas para embarcaciones de valor igual o inferior a 100.000 euros y por las coberturas inglesas para embarcaciones entre 100.001 euros y 4.000.000 euros.

Incluye los accidentes personales que produzcan lesiones o el fallecimiento de los ocupantes con los siguientes límites: Fallecimiento, desde 18.000 euros hasta 36.000 euros; invalidez permanente, desde 18.000 euros hasta 42.000 euros; asistencia sanitaria, hasta 3.000 euros; y gastos de sepelio, hasta 3.000 euros.

Coberturas españolas e inglesas

Mostrar todos

Incluye peligros de los mares, ríos, lagos u otras aguas, incendio y explosión, echazón, piratería, choque o colisión, terremoto o erupción volcánica, caída de rayo, robo de la embarcación y su equipo, actos maliciosos, carga y descarga de provisiones, defectos latentes en el casco, negligencia de terceros, gastos de salvamento y daños a la embarcación con objeto de mitigar un peligro de contaminación, entre otras, con una indemnización entre desde 18.001 euros hasta 4.000.000 euros. 

Back to top