Skip to Content

Cancelación Viajes

La definición de las garantías de los seguros de viaje de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con sus desplazamientos. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluye cada tipo de seguro de viaje, mediante las condiciones generales y particulares de cada uno, para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.  
 
El seguro de viaje Cancelación de Viajes de MAPFRE garantiza al usuario el reembolso de los gastos en los que incurra por la anulación de un viaje contratado. Será efectivo por causas familiares y motivos de salud, requerimientos oficiales, por motivos laborales o por causas extraordinarias, entre otros. Detallamos los casos incluidos en las condiciones particulares o especiales.

Principales Coberturas

Mostrar todos

Incluye los gastos de cancelación del viaje contratado siempre que el desplazamiento se cancele antes de su inicio, hasta los límites establecidos en las condiciones generales y especiales de la póliza. Según las causas de cancelación, el seguro incluye las siguientes garantías.

Incluye enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del asegurado o de sus familiares. Igualmente, garantiza la anulación del viaje de la persona que acompañe al asegurado y que esté asegurada por este mismo contrato siempre que el asegurado tenga que viajar solo o cuando sea menor de edad o discapacitado. Si el asegurado decidiera viajar en solitario quedarán cubiertos los gastos adicionales en concepto de suplemento individual.  Incluye los casos de anulación de viajes por la entrega en adopción de un niño.

La anulación del viaje quedará cubierta por la convocatoria del asegurado a requerimiento de Organismos Oficiales del Estado o Comunidades Autónomas.

Cubre los casos en los que el cliente se incorpora a un nuevo puesto de trabajo estando en situación de desempleo o en empresa distinta de la actual, que no pertenezca al mismo grupo empresarial, con contrato laboral. El traslado imprevisto y obligatorio a un centro de trabajo localizado en distinta Comunidad Autónoma a la de su residencia y por un período superior a tres meses, por despido profesional o el cambio justificado e imprevisto del permiso vacacional concedido previamente por la empresa. Además, el asegurado estará cubierto en los casos en los que obtenga una beca de formación o de trabajo cuya fecha de inicio coincida con la fecha prevista para el viaje y cuya concesión haya sido notificada con posterioridad a la contratación del seguro.

Cubre aquellos casos en los que daños graves en su residencia habitual o secundaria o en sus locales profesionales propios o alquilados, los hiciera inhabitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños justificando de forma imperativa su presencia. Igualmente, cubre los casos en los que la localidad del domicilio habitual del asegurado sea declarada como zona catastrófica.

Incluye la cancelación por avería o accidente del vehículo asegurado, ocurrido dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, que imposibilite al cliente iniciar el viaje. En caso de avería, sólo se cubrirá la cancelación del viaje si el vehículo tiene más de cuatro años de antigüedad. La cancelación será posible por avería o accidente del medio de transporte utilizado para el desplazamiento hacia la terminal, puerto o aeropuerto de inicio del viaje, con ocasión del cual el asegurado pierda el transporte contratado. Y aquellos casos en los que se produzca el robo de la documentación necesaria o equipaje hasta 24 horas antes del inicio del viaje y que imposibilite iniciar el desplazamiento.  

Back to top