Skip to Content

Los mejores viajes para organizar en invierno

Puente de Carlos en Praga con nieve
Descubrir algunos de los mejores destinos en invierno tiene múltiples ventajas, entre las que destacan los precios más bajos menos afluencia de turistas y, en muchos casos, la posibilidad de contemplar un paisaje realmente asombroso. Es cierto que durante el resto de meses del año se puede disfrutar de temperaturas más agradables, aunque existen ciertas ciudades que no se pueden perder de vista durante la temporada invernal. 
 
Por otro lado, los meses más fríos tampoco son un impedimento para comprar un billete de avión, hacer las maletas y dirigirse a alguna parte del mundo huyendo de las bajas temperaturas. Sin duda, independientemente del destino elegido, esta época del año tiene un encanto especial, del cual podemos deleitarnos viajando. 
 

Los 5 mejores destinos para viajar en invierno 

  • Praga (República Checa): éste es uno de los mejores destinos de invierno, ya que durante esos meses la ciudad adquiere aún más belleza. En este lugar, la bajada de temperaturas es sinónimo de nieve, por lo que abrigarse bien para salir a pasear por la plaza de la Ciudad Vieja, el puente de Carlos, la Plaza de Wenceslao o el Castillo es realmente increíble. Para entrar en calor, nada mejor que pedir alguno de los platos típicos en alguno de los múltiples restaurantes que existen en Praga, donde no puede faltar kulajda (sopa cremosa de puré de patatas, setas y leche agria) o goulash (plato a base de carne de vacuno, cebolla, pimiento y pimentón). 
  • Reikiavik (Islandia): aunque la nieve y el frío sean los grandes protagonistas de este lugar del mundo durante los meses de invierno, no significa que no sea uno de los más maravillosos. La capital de Islandia reúne todos los requisitos para afrontar el frío de la mejor manera posible, por lo que no dudes en aventurarte a recorrer todos sus rincones durante este periodo. Visitar su moderna catedral Hallgrímskirkja, pasear por la arteria comercial Laugavegur, capturar una aurora boreal en el Círculo Dorado y otras muchas experiencias más te esperan en Reikiavik. 
  • Nueva York (Estados Unidos): nadie puede negar que la ciudad que nunca duerme no sea un embrujo puro en todos los meses del año. Por ello, también se encuadra entre los mejores destinos en invierno. Las luces que caracterizan a esta gran urbe se intensifican aún más antes de Navidad y cuando empiezan a caer los primeros copos de nieve, las bajas temperaturas no impiden callejear por sus barrios para disfrutar al máximo de su ambiente. Aun así, en invierno es todavía más especial pasear por Central Park, atravesar el puente de Brooklyn, contemplar las vistas desde la zona del Dumbo o reservar algún espectáculo en Broadway. 
  • Dublín (Irlanda): aunque la capital irlandesa sea mundialmente conocida por sus pubs, es uno de los mejores viajes que se pueden hacer en invierno para vivir en primera persona el encanto de la ciudad en esta época. Se pueden aprovechar estos meses para visitar alguno de sus parques, como el Parque Fénix o el Saint Stephen's Green, sus catedrales, su castillo… Aunque si el cuerpo empieza a congelarse demasiado, siempre queda la opción de entrar en algún bar para degustar una auténtica Guinness y escuchar música irlandesa en directo. 
  • Islas Canarias (España): mientras que en el resto del mundo las temperaturas son gélidas, en estas islas el clima tropical permanece casi intocable. Es una de las mejores opciones para quienes busquen un lugar cálido donde disfrutar de la playa, la gastronomía y paisajes alucinantes, incluso durante la época invernal. 
Back to top