Skip to Content

7 consejos importantes para viajar a Canadá

panorámica de Toronto
Canadá es un país donde se dan cita montañas inmensas, islas paradisiacas, una gastronomía extraordinaria y una cultura fascinante. Aunque probablemente lo que más llama la atención de este lugar sea recorrer las ciudades más conocidas, como Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa o Quebec, su naturaleza salvaje consigue no dejar indiferente a nadie. 
 
En los últimos años, esta zona de América del Norte se ha convertido en uno de los destinos predilectos para multitud de turistas que buscan sorprenderse entre su grandiosidad. Sin duda, la facilidad para tramitar el visado ha contribuido a este boom, aunque a pesar de este requisito es importante considerar otros aspectos cuando se decide viajar a este lugar. 
 

Recomendaciones para visitar Canadá 

  • Este país es perfecto para viajar en cualquier época del año, ya que durante todos los meses es capaz de satisfacer las necesidades de los turistas. Durante el invierno, los amantes del esquí o de los deportes de nieve pueden encontrar el escenario idóneo en este destino. En verano, conviene tener en cuenta que no solo las temperaturas suben, sino que los precios de los alojamientos también hacen lo mismo porque se considera temporada alta, aunque en estos meses es posible disfrutar de infinidad de actividades al aire libre. En un término medio, la primavera es una buena época para hacer turismo sin sufrir las consecuencias del frío y el calor extremos, y además la afluencia de turistas suele ser moderada. 
  • Como hemos comentado antes, para visitar Canadá es obligatorio solicitar la visa eTA. Se trata de una autorización para poder entrar al país y permanecer en el mismo durante un tiempo limitado. Una vez que se obtiene este visado, su validez es de 5 años y se puede utilizar tantas veces como se quiera siempre que el periodo de estancia no supere los 6 meses consecutivos
  • La moneda oficial de este país es el dólar canadiense, que se puede obtener cambiando euros en cualquier banco o casa de cambio. Dado que en Canadá se puede pagar con tarjeta de crédito en casi todos los establecimientos, para una mayor comodidad es preferible llevar la cantidad justa de dinero en efectivo. 
  • El sistema sanitario canadiense se encuentra entre los mejores del mundo, aunque queda restringido para los turistas extranjeros. Por ello, es imprescindible contar con un seguro de viaje que incluya una amplia cobertura médica, tanto por enfermedad como por accidente, independientemente de cuál sea la duración de la escapada. 
  • Los enchufes en esta región son diferentes a los de España, ya que están diseñados para dos clavijas planas. Es aconsejable llevar un adaptador y comprobar si los aparatos que se van a conectar pueden soportar la corriente eléctrica de 110 voltios. 
  • Al igual que en otros territorios americanos, las propinas no están incluidas en las cuentas de los restaurantes, bares y cafeterías. Del mismo modo que ocurre en Nueva York, está estipulado que los clientes tengan que pagar un extra que oscila entre un 10 y 15 por ciento del total en función de la calidad del servicio. 
  • A la hora de viajar a Canadá hay que tener en cuenta que su nivel de seguridad es muy alto, por lo que se puede recorrer el país con total tranquilidad, salvo las precauciones básicas para evitar robos en las zonas con una mayor afluencia de personas. 
Back to top