Skip to Content

Cosas que no pueden faltar en tu bolso de viaje

chico sentado en una estación de tren con una mochila al lado
No es necesario esperar a las vacaciones de verano para planear una visita a un nuevo lugar, ya que en todas las épocas del año se puede realizar alguna escapada. Únicamente es necesario adaptar la ruta al clima del destino y planificar todos aquellos puntos básicos para viajar lo más cómodamente posible. En este sentido juega un papel fundamental el bolso de viaje que elijamos para transportar nuestras pertenencias y por norma general, cuanto más pequeño sea, mayor libertad de movimientos conseguiremos. 
 
Si eres un viajero previsor y te gusta programar con suficiente antelación tus desplazamientos, a continuación te ayudamos a confeccionar un listado con las cosas imprescindibles que no pueden faltar en tu bolsa de viaje para tu próxima escapada. No olvides que es muy importante elegir únicamente los objetos indispensables para optimizar al máximo el espacio del bolso. 
 

8 imprescindibles en un bolso de viaje 

  • Al igual que siempre llevamos en la cartera el DNI u otro carnet identificativo, en un bolso de viaje tampoco pueden faltar estos documentos. Asimismo, no hay que olvidar guardar todos los papeles que sean necesarios para realizar el viaje, como reserva del alojamiento, justificante del pago de alguna actividad, billete de avión, tren o autobús, etc. 
  • En los medios de transporte es bastante frecuente que la temperatura no siempre esté acorde a nuestras preferencias, por lo que en un equipaje de mano no puede faltar algo de ropa de abrigo, como por ejemplo un pañuelo, una chaqueta o un jersey. De esta forma también nos aseguramos no pasar frío al llegar al lugar de destino en el caso de que el clima sea diferente al del sitio de origen. 
  • Los medicamentos son un elemento que siempre debemos llevar en un bolso de viaje. Así es posible disfrutar del viaje sin que ninguna pequeña molestia eche por tierra la planificación. 
  • Los artículos de higiene personal como cepillo de dientes, dentífrico, pañuelos, peine, crema hidratante o bálsamo labial nos permitirá continuar con las rutinas de cuidado diarias a pesar de estar fuera de casa. 
  • En el supuesto de que el trayecto sea largo, es conveniente guardar en la bolsa de viaje algún libro, revista o cualquier otro material para entretenerse. 
  • Del mismo modo que en el caso anterior, también es recomendable llevar algo de comida y líquidos. Aunque en la mayoría de transportes públicos suele haber máquinas expendedoras de alimentos, generalmente los precios son demasiado altos y las opciones no siempre satisfacen los gustos de todos los paladares. 
  • Recuerda llevar siempre el cargador del teléfono móvil y de la tableta, si fuera el caso. Este es uno de los elementos que se deben apuntar en la lista de indispensables, ya que suele ser bastante habitual olvidarse del mismo. 
  • Si el destino al que vamos a viajar es un lugar de playa, no pueden faltar en el equipaje la protección solar, así como las gafas de sol. 
 
Además de estas cosas básicas, lógicamente también debe quedar espacio para la ropa y el calzado. Una vez que esté el macuto listo, es hora de comenzar la aventura aunque no sin antes haber contratado un seguro de viaje adaptado al tipo de periplo que se vaya a realizar. 
Back to top