Skip to Content

Tips para encontrar una casa de verano en alquiler

salón de una casa de lujo junto al mar
Cuando se acerca el verano y se comienzan a planear las escapadas para evadirse de la rutina, el alquiler de apartamentos se posiciona como una de las opciones de referencia para alojamiento. En comparación con los hoteles, hostales o albergues, las casas de verano en alquiler suelen tener un precio inferior y además, su configuración se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier familia. 
 
Si has decidido buscar una vivienda de alquiler para tu próximo viaje en la que disfrutar plenamente de los días de descanso, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que encuentres la casa perfecta y al mismo tiempo, puedas realizar la gestión sin ningún contratiempo. 
 

¿Cómo buscar una casa de verano en alquiler? 

  • Al igual que es recomendable planificar con antelación la compra de unos billetes de avión, en el caso del alquiler de una casa de verano ocurre lo mismo. Si esperas hasta última hora para hacer la reserva es probable que los apartamentos con las mejores ofertas, emplazamientos y calidades ya no estén disponibles. 
  • Por norma general, el precio de los alquileres vacacionales se dispara en las temporadas altas, por lo que es conveniente valorar si merece la pena disfrutar de las vacaciones en otra época. Además, cuanto más tiempo dure la estancia, más se compensa el precio porque habitualmente se reduce. 
  • En el caso de encontrar una casa de verano en alquiler a un precio realmente bajo es recomendable no dejarse llevar por el impulso. Aunque pueden existir chollos en la época estival, no es lo más común y conviene asegurarse de que no se trata de un timo. 
  • A la hora de contactar con el anunciante de la vivienda es importante cerciorarse de que el mismo es el propietario y para ello, es preciso solicitarle los datos de contacto necesarios.
  • Es preferible decantarse por una casa de verano en alquiler en cuya publicación tenga bastantes fotografías. De esta forma es posible hacerse una idea más aproximada del estado real en el que se encuentra el apartamento y si reúne los requisitos básicos para disfrutar con total tranquilidad en el alojamiento.
  • Otro de los factores que conviene considerar cuando se busca un apartamento de vacaciones es el emplazamiento. En este sentido, cada persona busca unas particularidades diferentes, como por ejemplo cerca de la playa, en un sitio sin ruidos, próximo al centro, que disponga de transporte público, etc. 
  • Antes de decantarse por una opción también es importante informarse sobre si la casa incluye aparcamiento, si cuenta con zonas comunes, si se admiten mascotas o cualquier otro aspecto que sea importante para tomar la decisión. 
  • Leer opiniones de otros inquilinos sobre la vivienda siempre es una ayuda para saber si la opción es acertada. 
  • Aunque se trate de un alquiler temporal, siempre es necesario firmar un contrato donde se especifiquen todos los detalles de la vivienda, así como los derechos y obligaciones del arrendador y del arrendatario. 
  • En cuanto al pago, es importante que el precio esté cerrado previamente y siempre hay que tener cuidado con los desembolsos que se realizan por adelantado para realizar la reserva. Además, es recomendable utilizar un método de pago fiable y solicitar un recibo o un justificante acreditativo de la transacción. 
Back to top