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5 coberturas fundamentales para viajar al extranjero

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Un seguro de viaje al extranjero es el mejor aliado para visitar otros lugares sin preocuparse de que cualquier situación imprevista pueda estropear la experiencia. Estas pólizas ofrecen las garantías necesarias para estar protegidos en los desplazamientos que se realicen tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Sin embargo, es especialmente importante estar protegido cuando se viaja a otro país. Para ello, no hay que olvidar suscribir estas 5 coberturas fundamentales que se adaptan a la perfección a las necesidades de cualquier turista.

Asistencia médica

Esta es una de las coberturas más importantes del seguro de viaje al extranjero. En este contexto no se debe subestimar la posibilidad de sufrir una eventualidad durante el viaje en la que sea necesario recibir asistencia médica. En muchos países, este servicio tiene un coste muy elevado y, en otros, es realmente deficiente.

Esta garantía contempla las siguientes prestaciones:

  • Asistencia médica en el extranjero por enfermedad o accidente, donde se incluyen los gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos, enfermería y productos farmacéuticos.
  • Prolongación de la estancia por enfermedad o accidente en el país fuera de la residencia habitual.
  • Envío de medicamentos.
  • Desplazamiento y alojamiento de un acompañante del asegurado hospitalizado.
  • Traslado o repatriación sanitaria hasta un centro convenientemente equipado y/o el lugar de residencia habitual.

Fallecimiento

Esta cobertura de los seguros de viaje al extranjero garantiza el transporte o repatriación del asegurado fallecido, así como de sus acompañantes, entre los que se incluyen los menores o discapacitados. Asimismo, esta garantía cubre el desplazamiento y alojamiento del acompañante del difunto.

Por otro lado, se garantiza el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar hasta su lugar de residencia habitual o el sitio de hospitalización. Además, cabe la posibilidad de reincorporarse al plan de viaje contratado, asumiendo la compañía el coste del desplazamiento.

Cancelación del viaje

Es importante tener presente que, antes de emprender un viaje, puede ocurrir un sinfín de imprevistos que obliguen a anular los planes. Por ello, es recomendable contar con esta cobertura para conseguir el reembolso de los gastos por cancelación del viaje en los siguientes supuestos:

  • Causas familiares y motivos de salud, como enfermedad grave, accidente o fallecimiento del asegurado o de sus familiares, así como entrega en adopción de un niño.
  • Por requerimientos oficiales de organismos del estado o comunidades autónomas.
  • Por motivos laborales, como por ejemplo incorporación a un nuevo trabajo, traslado imprevisto y obligatorio a otro centro de trabajo, despido, etc.
  • Por causas extraordinarias, entre las que se encuentran daños graves en la residencia habitual o local profesional, declaración de zona catastrófica del lugar de domicilio habitual, terrorismo, avería o accidente del medio de transporte utilizado para desplazarse al aeropuerto, robo de documentación o equipaje en las 24 horas previas al inicio del viaje, etc.

Retraso del viaje

Esta cobertura del seguro de viaje al extranjero protege al asegurado en los siguientes casos:

  • Retraso en la salida del medio de transporte aéreo.
  • Retraso del viaje por over booking en medio de transporte aéreo si es superior a 6 horas.
  • Pérdida de conexiones aéreas como consecuencia del retraso en el primer vuelo.
  • Demora en el regreso al domicilio durante la terminación del viaje en más de 3 horas.

Pérdida de equipaje

La garantía de pérdida de equipaje es la mejor solución frente a diferentes situaciones que pueden ocurrir durante cualquier viaje:

  • Indemnización y gestión de la reclamación por pérdida total o parcial del equipaje facturado frente a las compañías aéreas.
  • Indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en el vuelo.
  • Indemnización por robo total o parcial del equipaje entregado a la custodia del transportista.
  • Localización y envío de los equipajes y efectos personales facturados.
  • Reembolso por demora de equipajes facturados en vuelo.
  • Envío de objetos de primera necesidad al lugar donde se encuentre el asegurado.
  • Indemnización por robo total o parcial de equipajes o efectos personales que no hayan sido facturados.
  • Indemnización por robo del teléfono móvil u ordenador portátil, así como otros objetos indispensables para el asegurado.
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