Skip to Content

Mejor forma de enviar dinero al extranjero

billete de un dólar plegado como un avión
Son múltiples los motivos por los que se necesita enviar dinero al extranjero. Las formas tradicionales de mandar efectivo al extranjero siempre han consistido en llevar el dinero consigo o enviarlo por correo postal guardado en un sobre. Es obvio que ambas opciones suponen un riesgo bastante alto porque en el primer caso puede ser objeto de un robo y en el segundo, se puede extraviar fácilmente. Por ello, es interesante destacar ciertas aplicaciones que se caracterizan por su sencillez y bajas comisiones
 

1. Enviar dinero por giro postal 

Se trata de un servicio que ofrecen determinadas empresas especializadas, como Western Union, así como también Correos. Para enviar dinero al extranjero de este modo tan solo hay que solicitar el servicio en una de estas entidades completando un impreso con los datos del país y la persona receptora. Junto con la entrega de la cantidad en efectivo, se debe pagar una tasa que depende del destino y la cuantía
 
El precio del giro postal varía entre 4 y 6 euros aproximadamente, más el porcentaje que corresponda de la tarifa variable. Además de ser una opción relativamente económica, es un método totalmente seguro y que implica muy pocos trámites.  
 

2. Enviar dinero por giro bancario 

Esta opción es similar al proceso anterior, salvo que la empresa intermediaria es una entidad bancaria. Al contrario de lo que se tiende a pensar, para mandar efectivo al extranjero de esta forma no es necesario disponer de una cuenta en el banco. Tan solo es preciso acudir a una oficina para registrarse y realizar el envío de forma presencial o a través de la red de cajeros
 
Por norma general, las comisiones que se aplican en estos casos suelen ser más altas, aunque varía según la entidad. En el supuesto de ser cliente, es probable que las tasas sean más favorables y la operación se pueda realizar más rápidamente. 
 

3. Transferencia bancaria

Al igual que se realizan transferencias entre usuarios que residen dentro del ámbito nacional, también se pueden hacer desde España a otros países. La única particularidad para enviar dinero al extranjero de este modo es que se necesita el código IBAN o SWIFT/BIC de la cuenta de destino. 
 
El coste de este tipo de traspasos depende de las condiciones que establezca cada banco. En cualquier caso, es uno de los mejores métodos, sobre todo entre países de la zona euro donde la transacción suele ser gratuita. 
 

4. Transferwize 

En el sector de las aplicaciones móviles, Transferwize es una de las más populares gracias a que permite enviar dinero al extranjero beneficiándose de un tipo de cambio real. Su utilización es muy sencilla y además su política de uso es totalmente transparente. Cada vez más usuarios se decantan por esta app debido a las bajas comisiones que se aplican y porque se puede controlar en qué estado se encuentra la transferencia en todo momento. Sus ventajas económicas se deben a la ausencia de intermediarios bancarios entre la persona que emite el dinero y quien lo recibe. Los interesados pueden operar con multitud de divisas, como euros, libras, dólares, etc. 
 
Por otro lado, es interesante saber que en la cobertura de asistencia a personas de los seguros de viaje es muy común que se incluya la gestión de entrega de efectivo en el extranjero en caso de que el asegurado se vea privado de dinero en otro país. La compañía gestiona el envío en caso de robo, pérdida de equipaje, enfermedad o accidente hasta el límite establecido en las condiciones. 
 
Para ello, es necesario que se deposite previamente la cantidad a través de un ingreso en la cuenta bancaria de la aseguradora. Dado que es un servicio incluido en la póliza no tiene ningún coste para el cliente. 
Back to top