Skip to Content

Los destinos de fin de curso internacionales más visitados

grupo de amigos señalando un mapa
Hoy en día, cada vez más jóvenes deciden invertir su dinero en viajar lo máximo posible en lugar de comprar cosas materiales. Dentro de este contexto, elegir destino de fin de curso se presenta como una excelente oportunidad para conocer nuevos lugares y enriquecerse tanto a nivel cultural como social. Aunque el sol y la playa siguen siendo en muchas ocasiones los principales reclamos en los viajes de estudiantes, también existen otras opciones que permiten disfrutar de un tipo de turismo distinto. 
 
Dado que, por norma general, para emprender estas escapadas son necesarios muchos meses previos de ahorro, es muy importante planear todos los aspectos con detalle. Sin duda, decantarse por un lugar u otro influye de forma directa en los gastos, por lo que a continuación presentamos algunos de los destinos que los estudiantes más eligen para visitar. 
 

Destinos de fin de curso para todos los gustos 

  • Malta. Esta isla en medio del mar Mediterráneo y al sur de Italia es uno de los destinos de fin de curso más demandados por los estudiantes de cualquier curso, ya que ofrece todo lo necesario para pasar unos días únicos en grupo. Se trata de una de las opciones de sol y playa más interesantes, ya que aparte también se pueden realizar otro tipo de actividades, como por ejemplo organizar una fiesta en un barco, realizar una ruta en velero, andar por la naturaleza, etc. Además, fuera de la temporada alta de verano se pueden encontrar paquetes para estudiantes a buen precio. 
  • Roma. Los jóvenes que nunca han visitado esta ciudad italiana, suelen aprovechar los viajes de clase para proponer esta opción. La frecuencia de vuelos desde cualquier aeropuerto español es bastante alta y los precios no son demasiado caros. Además, Roma se puede recorrer en 4 o 5 días con total tranquilidad y sin dejarse nada en el tintero. 
  • Punta Cana. Cuando se piensa en viajes todo incluido para estudiantes, Punta Cana aparece casi en la primera posición. Es uno de los clásicos en cuanto a destinos de fin de curso por lo sugerente que resulta disfrutar de las aguas cristalinas y la arena fina de sus playas. A esto se suele sumar barra libre de bebida y comida que, para muchos, es la guinda para conformar el paraíso. 
  • Crucero. Desde hace algún tiempo, realizar un viaje de este modo es una alternativa viable para muchos grupos. En combinación con el famoso todo incluido, las fiestas a bordo y el sol, también se suma la posibilidad de conocer varias ciudades según la ruta que se elija. Aunque algunas opciones son caras, siempre se puede hacer un crucero por el Mediterráneo que es uno de los más económicos. 
  • Ámsterdam. En los últimos años, la capital de los Países Bajos se ha convertido en un referente para destinos de fin de curso. Se trata de uno de los destinos europeos más baratos en el que se puede realizar una gran variedad de actividades turísticas y comer productos de calidad por poco precio. Además, su ubicación permite moverse a otras ciudades, como por ejemplo Bruselas para visitar la urbe y los pueblos con encanto cercanos. 
  • Londres. La gran mayoría de los estudiantes sienten una gran predilección por esta ciudad, por lo que constituye una alternativa factible a la hora de constituir el destino de fin de curso. Lejos de los planes de playa, en Londres se pueden visitar algunos de los mejores museos de Europa o recorrer sus barrios más míticos que nunca duermen. Incluso desde Londres se pueden organizar excursiones de un día a otros lugares próximos como Oxford, Cambridge o Brighton. 
Back to top