Skip to Content

Los mejores destinos del mundo para practicar los deportes acuáticos en España

deportes acuáticos en España
El verano es sinónimo inconfundible de mar, pero no sólo para tomar el sol o visitar los chiringuitos, sino que también es el momento idóneo para practicar deportes acuáticos en España o en cualquier parte del mundo que se elija como destino de vacaciones. 
 
Dado que las altas temperaturas invitan a pasar más tiempo en el agua, este tipo de actividades son la excusa perfecta para mantenerse en forma y divertirse al mismo tiempo. Por ello, solo hay que preparar el equipo apropiado y decidir el lugar donde se quieren pasar unos días de ocio. Toma nota de las opciones que te proponemos para disfrutar de parajes únicos y de las mejores condiciones que buscan los deportistas acuáticos. 
 

Deportes acuáticos en España y alrededor del mundo 

  • Cantabria: la costa de esta región del norte es uno de los escenarios preferidos por quienes practican surf. En este lugar se concentra una intensidad de olas que constituye el principal reclamo para los amantes del deporte acuático de moda por excelencia. Desde el extremo más occidental al más oriental se pueden distinguir 11 zonas donde se localizan distintas playas con mayor o menor afluencia. Tan solo hay que coger la tabla y aventurarse a descubrir cada rincón
  • Peniche (Portugal): esta península portuguesa también es uno de los mejores lugares del mundo para surfear. Probablemente todo comenzó cuando una popular marca de ropa deportiva eligió este enclave para organizar un famoso evento de surf. Su clima templado y las diferentes características de sus olas hacen que este sitio sea perfecto para ponerse el neopreno en cualquier época del año. 
  • Venezuela: concretamente el río Orinoco, gracias a su longitud y caudal, llama la atención de multitud de deportistas para recorrer algunos tramos en kayak. En estas aguas, las sensaciones fuertes están más que aseguradas, ya que manejar la embarcación en la dirección de la corriente solo es apto para los más arriesgados. Aun así, quienes se inicien en este deporte, también tienen la posibilidad de recibir clases en el propio río. 
  • Tarifa (Cádiz): sin duda, uno de los lugares donde se puede practicar un mayor número de deportes acuáticos en España. En la Costa de la Luz, los vientos de Levante y de Poniente son unos de los mayores asiduos para crear las mejores condiciones para practicar kite surf y surf. 
  • Costa Rica: los apasionados de la naturaleza y de los deportes acuáticos extremos tienen una cita obligada en este paraíso tropical. En este lugar, una de las actividades más famosas es el rafting o lo que es lo mismo, dejarse llevar en una balsa por las corrientes de los ríos. Además de soltar adrenalina, de esta forma se puede conocer todo el encanto natural del país. 
  • Barcelona: la playa de la ciudad condal es uno de los mejores sitios para practicar paddle surf. Aunque no se trate de un deporte acuático extremo, este tipo de actividad permite moverse y disfrutar del agua de forma directa. Para ello, tan solo es necesario mantener el equilibrio de pie sobre una tabla y desplazarse remando, sin olvidar que es sumamente importante que el mar esté tranquilo. 
  • Tenerife: otro de los deportes acuáticos que nunca pasa de moda es el buceo y en esta isla de Canarias se pueden descubrir increíbles fondos marinos. Las costas de Tenerife son idóneas para sumergirse y descubrir la fauna y la flora que se encuentra bajo el mar. 
Back to top