Skip to Content

¿Dónde viajar en octubre y disfrutar del otoño?

vistas de la Alhambra de Granada al atardecer
La mejor oportunidad para superar el decaimiento que surge después de la época estival es organizar una escapada en otoño. En esta época del año, se puede aprovechar alguno de los puentes que están marcados en el calendario o simplemente viajar a algún lugar cercano durante un fin de semana. Si no quieres esperar demasiado y te estás preguntando dónde viajar en octubre, en este artículo te ofrecemos algunas ideas. 
 
Tomarse unos días de descanso previos a la Navidad tiene múltiples ventajas, entre las que se encuentran los precios de los alojamientos más económicos, una temperatura más o menos agradable, paisajes fabulosos y una luz inigualable en cualquier lugar. Lo más recomendable es elegir un sitio dentro de la geografía española que no esté demasiado lejos, aunque muchas ciudades del mundo también son una apuesta segura. 
 

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en octubre? 

  • Madrid: la capital nunca defrauda, independientemente del mes del año elegido para visitarla. Si eliges este destino para viajar en octubre, la temperatura es sumamente agradable para pasear por sus calles. Además de recorrer la Gran Vía, pisar la Puerta del Sol o ver el atardecer en el Templo de Debod, Madrid también es una alternativa idónea para ir de compras o disfrutar de algún musical, una obra de teatro o un museo. 
  • Granada: tal como dijo Antonio Machado, “todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”. Aunque este lugar es sumamente popular por sus tapas, visitar la Alhambra es algo que se debería hacer al menos una vez en la vida, al igual que ocurre con contemplar las vistas desde el Mirador de San Nicolás o pasear por el barrio del Albaicín. 
  • Sevilla: viajar en octubre a la capital andaluza es uno de los mejores planes para escapar de la rutina. Cuando las sofocantes temperaturas del verano ya han empezado a remitir, esta ciudad se muestra en todo su esplendor. El barrio de Triana, la Torre del Oro, la Giralda, la Plaza del Salvador, la Alameda, la calle Sierpes… Sevilla es una mezcla de tradición y modernidad que no deja indiferente a nadie. 
  • Bilbao: desplazarse a Bilbao no solo es una excelente oportunidad para visitar el Museo Guggenheim, sino que el Casco Viejo de esta ciudad ofrece la oportunidad idónea para embriagarse de su historia y degustar sus platos típicos en el amplio abanico de establecimientos. De igual modo, pasear por cualquiera de los márgenes de la ría también es un plan perfecto para disfrutar de este lugar. 
  • Marrakech: a muy poca distancia de España se encuentra un país con una cultura y tradiciones únicas. Marrakech es una de las ciudades más importantes y si no sabes dónde viajar en octubre, en este mes es posible encontrar vuelos bastante asequibles. Desde asombrarse con los espectáculos y los vendedores ambulantes en la Plaza de Yamaa el Fna hasta hacer una parada obligada en la Mezquita Kutubía o recorrer los interminables kilómetros de los Zocos de la Medina. 
  • Braga: aunque en Portugal, las regiones más conocidas son Lisboa y Oporto, también es posible organizar una escapada a Braga para conocer nuevos sitios. Se encuentra al norte del país y es una opción perfecta para los amantes de la época medieval, ya que su zona vieja es una de las más representativas. Entre las paradas obligadas se encuentran la Catedral de Braga, el Palacio Episcopal, el Castillo de Guimaraes o el Museo de los Biscaínhos.  
Back to top