Skip to Content

Escapadas multiaventura, una tendencia al alza

grupo practicando rafting

Además de la aventura pura y dura, otra característica de este tipo de escapadas es el entorno en el que tienen lugar que, por norma general, es al aire libre, en plena naturaleza. No podemos negar que el turismo rural ha adquirido en los últimos años un gran protagonismo y dentro de éste, las actividades multiaventura.

Quienes sientan una debilidad especial por practicar deporte en un entorno natural y además quieran añadir un toque de emoción, en la actualidad existen multitud de empresas que ofrecen packs al gusto de cada persona. Entre las principales escapadas que tienen la aventura como componente principal destacan los descensos en canoa, rafting, puenting, piragüismo, barranquismo, escalada, tirolinas, tiro con arco, paintball, orientación, rutas a caballo, paseos en quad, vuelos en globo y un largo etcétera de actividades con mayor o menor nivel de riesgo. 

¿Qué ventajas tienen las escapadas multiaventura? 

Para disfrutar al máximo de una escapada diferente, lo más recomendable es organizarla en compañía de amigos. De hecho, cada vez es más habitual elegir alguna de estas actividades para celebrar cumpleaños, despedidas de solteros, aniversarios, reuniones de empresa o cualquier otro evento importante. Pero además de la diversión que está más que asegurada, las escapadas multiaventura también proporcionan otros beneficios a quienes optan por ellas: 

  • El contacto directo con la naturaleza reduce los niveles de estrés y nerviosismo.
  • Es una buena forma de practicar ejercicio físico y desarrollar determinadas destrezas.
  • Se incrementa la confianza y las relaciones con la persona o con el grupo con quienes se practique la actividad.
  • Es una opción perfecta para salir de la rutina y hacer algo diferente cualquier fin de semana, sin necesidad de que sea durante las vacaciones.
  • Al conseguir sentirse mejor anímicamente, también incrementa la autoestima.
  • Supone salir de la zona de confort y aceptar nuevos retos

Consejos para practicar las actividades multiaventura con seguridad 

  • Dada la gran variedad de escapadas multiaventura que existen actualmente, es importante elegir una que se ajuste a nuestra edad y estado físico para evitar que su práctica derive en algún problema.
  • Es recomendable hacer un estudio de mercado de las empresas que ofrecen la actividad que queremos realizar para comparar precios y servicios. Hay que asegurarse de que podremos contar con su respaldo en el caso de que ocurra algún incidente, así como con el asesoramiento de monitores profesionales.
  • No olvides llevar la ropa, el calzado y los complementos adecuados y necesarios para realizar la actividad multiaventura con total seguridad.
  • Si es la primera vez que te atreves a hacer algo así, presta mucha atención a las indicaciones de los profesores para no incurrir en ningún riesgo innecesario. Es de suma importancia aplicar siempre el sentido común para no poner en peligro nuestra vida o la del resto de compañeros.
  • Ya que has decidido salir de la ciudad para hacer algo diferente, elige bien el lugar para, además de soltar adrenalina, poder disfrutar del encanto del municipio, su gastronomía y cultura.
  • Si has decidido practicar una actividad con un nivel de riesgo alto y que requiera cierta fuerza física, no dudes en ponerte en forma antes y así podrás desarrollarla de una forma más cómoda.
  • Para tenerlo todo bajo control, una buena alternativa es contratar un seguro de viaje específico para aventuras que incluya coberturas como asistencia a personas, rescate, etc.
Back to top