Skip to Content

Las estaciones con más demanda para esquiar en España

dos esquiadores sentados en una montaña nevada
La alta calidad de las estaciones permite que esquiar en España sea un auténtico deleite. Para muchas personas, el invierno es la mejor época del año porque les permite ponerse los esquís y preparar un viaje para disfrutar de este deporte. Aunque en determinadas temporadas se retrasa la apertura de las estaciones de esquí, cuando la superficie nevada alcanza su mejor momento, es uno de los planes predilectos hasta que llega la primavera. 
 
Pese a que cada lugar acoge a un perfil de cliente diferente, durante los fines de semana, los puentes y las vacaciones de Navidad, gran parte de estos espacios suelen estar con aforo completo. Además, en algunas estaciones de esquí es posible encontrar una amplia oferta de ocio que va más allá de las pistas para deslizarse, como por ejemplo gastronomía, espacios para niños, zona de conciertos, etc. Esto, unido a la calidad de la nieve, consigue llamar la atención de una mayor cantidad de apasionados del esquí que, además de practicar este deporte, también buscan el disfrute durante el resto del tiempo. 
 

¿Dónde va la mayor parte de la gente a esquiar en España? 

  • Baqueira Beret (Lleida): se considera uno de los lugares más exclusivos donde esquiar en España, ya que suele dar cita a numerosos personajes famosos. Esta estación está enmarcada en un precioso paisaje, por lo que deslizarse por sus pistas permite contemplar un entorno asombroso. A esto se suma que sus instalaciones están cuidadas con sumo detalle, realizando modificaciones en las pistas cada año. Quienes deciden desplazarse a este lugar, tienen a su disposición 156 kilómetros esquiables que se reparten en diferentes pistas con varios grados de dificultad que están señalizadas a través del sistema internacional de diamantes o rombos. 
  • Formigal (Huesca): se trata de una de las estaciones de esquí más populares que incluso quienes nunca han practicado este deporte, alguna vez han oído hablar de ella. Se suele caracterizar por tener las tarifas más caras y a pesar de ello, cada temporada consigue batir récords de visitas. Es una de las opciones más recomendables para las familias debido a que cuenta con una amplia oferta de actividades infantiles. Por su parte, los adultos disponen de 176 kilómetros para esquiar, áreas diseñadas especialmente para practicar snowboard y una gran sala de fiestas donde la diversión está asegurada. 
  • Sierra Nevada (Granada): en el sur también se localiza una de las estaciones de esquí que más personas reúne cada año. Este enclave es el segundo mayor macizo montañoso de Europa occidental, por lo que muchos esquiadores eligen Andalucía para contemplar esta maravilla de la naturaleza. Esta estación es idónea sobre todo para principiantes y otros que tengan un nivel intermedio, ya que el gran porcentaje de las pistas no tiene una dificultad demasiado elevada. Al mismo tiempo, los más pequeños y los amantes del medio ambiente también encuentran su sitio en Sierra Nevada, con actividades específicas para los primeros y la posibilidad de realizar un tour para observar el cielo nocturno para los segundos. En los últimos años ha experimentado un gran cambio en cuanto a innovación e imagen se refiere. 
  • La Molina (Girona): volviendo al norte, en el Pirineo Oriental se ubica esta estación para esquiar en España que también es una de las más demandadas. Gracias a las mejoras introducidas, en la actualidad es uno de los espacios blancos que más opciones ofrece a los clientes, como por ejemplo salidas en moto de nieve, paseos con raqueta, parques de aventura, buceo bajo el hielo, circuitos en coches 4x4, recorridos en Segway, etc. Aunque tan sólo tiene 68 kilómetros esquiables, algunos de ellos son sumamente interesantes para los más aventajados en el esquí. 
Back to top