Skip to Content

¿Cuál es la mejor época para viajar a EEUU?

Gran Cañón de Colorado en EEUU
Es casi imposible conocer todos los estados en un solo viaje a EEUU, a no ser que se disponga de un año sabático dedicado exclusivamente a conocer mundo. Lo más común es organizar varias escapadas para visitar distintas zonas. Pero, ¿cuál es la mejor época del año para hacerlo? La enorme superficie de este país no sólo es un impedimento para organizar las vacaciones, sino que también lo es por el clima. Debido a su inmensa extensión, el clima puede llegar a ser antagónico entre unas ciudades y otras. 
 
Así, es posible encontrar tanto un ambiente tropical en Florida o Hawaii como un clima más parecido al mediterráneo al sur de la costa del Pacífico. No obstante, el momento idóneo para viajar a la costa oeste o este de EEUU dependerá no sólo de los lugares que se quieran visitar, sino también de los planes durante el periplo. Esto se traduce en buscar frío o calor en función de que se pretenda, hacer turismo cultural, ir a la playa, esquiar, etc. 
 
A grandes rasgos, la temporada alta en este país es durante el verano y la baja de noviembre a marzo. Entre medias es interesante destacar la temporada que abarca el mes de octubre, así como abril y mayo. En esta última, las temperaturas son suaves a nivel general y hay menos afluencia de turistas. 
 

Viajar a EEUU según la época del año 

Concretamente, el mejor momento para viajar a la costa oeste de EEUU es a principios de verano (junio y julio), así como septiembre e incluso principios de octubre. Decantarse por la temporada después de los meses más veraniegos puede ser una garantía de encontrar menos gente durante la ruta, aunque en la actualidad el turismo se ha diversificado a lo largo de todo el año. 
 
En estas fechas, las temperaturas son agradables, lo que permite recorrer los diferentes lugares a pie sin pasar demasiado calor o frío, o hacerlo sin empaparse porque las probabilidades de lluvia son inferiores. Además, en el caso de los meses de junio y julio, los días son más largos para poder aprovechar al máximo las jornadas, aunque por contra, los precios en esta temporada suelen ser más altos que en septiembre y octubre.
 
A pesar de que el tiempo tiende a ser más inestable después de la época estival, con mayores posibilidades de chaparrones, la temperatura es sumamente agradable y el inicio del otoño ofrece unos colores increíbles que embellecen aún más los paisajes de este lugar del mundo. 
 
En el caso de elegir viajar a la costa este de EEUU, tanto Nueva York como Philadelphia, Washington, Chicago o Boston tienen una climatología similar. Para disfrutar de esta zona, una de las mejores épocas es la primavera, ya que el buen tiempo invita a que la gente haga más vida en la calle, se organicen actividades al aire libre y sea posible pasear sin sufrir los efectos del calor o el frío excesivo. Aunque existen ciertas posibilidades de lluvia durante estos meses del año, los días suelen ser soleados. 
 
En general, el invierno es una época poco recomendable para visitar EEUU, ya que, aunque la nieve pueda parecer un cuadro de ensueño, las temperaturas pueden llegar a ser alarmantes, junto con fuertes y abundantes lluvias, y vientos gélidos y de gran velocidad. 
Back to top