Skip to Content

Los mejores campos de golf en Andalucía

campo de golf
Los apasionados de este deporte tienen a su disposición una amplia oferta de campos de golf repartidos por toda Andalucía. Esta región se considera uno de los destinos predilectos en Europa gracias a la calidad de sus hoyos, los asombrosos paisajes y el buen clima que acompaña durante casi los 365 días del año, sin olvidar el excelente servicio hotelero y gastronómico. 
 
Aunque es posible encontrar campos de golf repartidos por las 8 provincias, un alto porcentaje de los mismos se concentra en la Costa del Golf, es decir, en Marbella, Sotogrande y Málaga. De hecho, en esta zona se encuentran algunos de los campos que se consideran los mejores de nuestro país, aunque a pesar de su alto reconocimiento, están habilitados para cualquier nivel ya sea principiante, aficionado o profesional. 
 

¿Dónde jugar al golf en Andalucía? 

  • Finca Cortesín. En el municipio de Casares en Málaga se encuentra este club de golf que cuenta con 18 hoyos y una afamada imagen en todo el mundo. Cuando se inauguró en el año 2006, el objetivo era convertirse en un referente en el sector del golf y en la actualidad lo ha conseguido con creces. Se trata de un espacio cuya longitud alcanza casi los 7.000 metros, convirtiéndose así en uno de los más largos de Europa. En función del área, los golfistas pueden encontrar una dificultad media o alta para introducir las bolas. 
  • El Rompido. Este club de golf recibe el mismo nombre que la pedanía donde se ubica, dentro de la localidad de Cartaya en Huelva. Se divide en dos zonas: Campo Norte y Campo Sur que se inauguraron en 2006 y 2003, respectivamente. En total cuenta con 36 hoyos, aunque uno de los factores más interesantes es su enclave en el Paraje Natural de Las Marismas del Río Piedra y Flecha de El Rompido. 
  • Arcos Golf. En Arcos de la Frontera (Cádiz) se localiza este campo de golf donde se dan cita, sobre todo, los golfistas más profesionales. El espacio está diseñado de una forma estratégica para retar en todo momento a los jugadores a través de 18 hoyos. Además de disfrutar de la práctica de este deporte ejecutando una técnica precisa y exacta, es una excelente oportunidad para contemplar el paisaje natural y el precioso pueblo. 
  • La Garza. Este club de golf se encuentra en el municipio de Linares (Jaén). A pesar de ser un campo pequeño, con tan solo 9 hoyos, su recorrido tiene un nivel alto como consecuencia de la arboleda que invade el espacio. De esta forma, se puede perfeccionar la técnica en un entorno natural inigualable donde permanece toda la variedad de flora que ya existía. 
  • Valderrama. Este campo de golf en Andalucía, concretamente en Sotogrande (Cádiz), es considerado el mejor de España. Robert Trent Jones fue el encargado de diseñar esta instalación que tiene más de 6.000 metros de longitud. Además de acoger a cientos de golfistas, este club también es sede de multitud de campeonatos. 
  • Montecastillo. En Jerez de la Frontera (Cádiz), al lado del popular Circuito de Velocidad de Jerez, se sitúa este campo de golf. El diseñador del mismo fue el mítico jugador americano Jack Nicklaus y su inauguración coincidió con el Turespaña Masters Open de Andalucía en 1994. Tiene un total de 18 hoyos y casi todo el campo es plano, exceptuando algunas pendientes importantes. 
Back to top