Skip to Content

¿Cuáles son los mejores campos de golf del mundo?

campo de golf
Con un simple vistazo alrededor del mundo es posible encontrarse con los mejores campos de golf, los cuales deben acoger al menos una vez en la vida a quienes sean aficionados con mayúsculas a este deporte. Es cierto que cuando se organiza un viaje a otro país, se puede aprovechar algún momento para jugar en el campo del hotel o en otro que se encuentre cerca, pero después de conocer el siguiente listado, es probable que las preferencias cambien. 
 
Todos los campos de golf que se muestran a continuación destacan por alguna característica concreta, como por ejemplo el entorno en el que se encuentran, por acoger los torneos más prestigiosos, la calidad de sus instalaciones, su diseño único, etc. 
 

Top 6 de los mejores campos de golf 

  • St Andrews (Escocia). Para muchos expertos, este campo es considerado la cuna del golf, ya que en el siglo XII se comenzó a practicar este deporte hasta evolucionar a como se conoce hoy en día. Según las palabras de Jack Nicklaus, “simplemente no hay otro campo que se le compare, ni remotamente cerca”. Tiene la consideración de ser el lugar donde más torneos abiertos se han jugado en todo el planeta, siendo el hoyo 17 el más popular a nivel mundial. 
  • La Manga Club (España). Dentro de nuestro país también se puede decir que existe uno de los mejores campos de golf. Después de 45 años, este espacio en Murcia ha conseguido hacerse un hueco en el plano internacional de este deporte. A ello ha contribuido que se trate de un resort donde es posible encontrar 3 campos de alta competición y un hotel de 5 estrellas para cumplir con todas las demandas de los golfistas. 
  • Cypress Point (California). Su origen se remonta al año 1928 cuando este campo fue diseñado por Alister MacKenzie. En un marco incomparable a orillas del océano Pacífico, este lugar destacado alberga 3 de los mejores hoyos del mundo. Quienes estén dispuestos a superar un verdadero reto, no pueden dudar en enfrentarse a uno de los hoyos que para alcanzarlo es preciso atravesar una abertura de mar con un viento bastante fuerte. 
  • Pine Valley (Estados Unidos). Concretamente en New Jersey se encuentra otro de los mejores campos de golf del mundo. Destaca sobre todo por su particular diseño y el alto grado de dificultad. Además, ocupa una posición destacada en todos los rankings debido a su exclusividad: solo se puede acceder por invitación de alguien que ya sea socio. 
  • Augusta National (Georgia). Este campo ha llegado a ser tan popular que incluso celebra su propio campeonato de golf. Todos los rincones de este lugar respiran perfección como consecuencia del diseño llevado a cabo en el año 1933 por Bobby Jones y Alister MacKenzie. Pocos campos de golf pueden presumir de la calidad de su terreno y funcionalidad como lo hace el Augusta National. 
  • Royal Melbourne (Australia). Casi en la otra parte del mundo, se localiza uno de los campos que ha sido sede del Open de Australia y que para albergar hasta 36 hoyos se divide en dos partes. Por un lado, East Course y por otro, West Course. Asimismo, tiene el privilegio de ser el más antiguo del país y haber acogido otros campeonatos de renombre, como la Copa Mundial de 1970 o el PGA Tour. 
Back to top