Skip to Content

Las mejores ciudades para viajar en 2018

vistas del centro de Sevilla

Mucha gente estará de acuerdo en que pensar en el próximo viaje es una de las mayores motivaciones que existen en la vida cotidiana. Ya sea para disfrutar de las merecidas vacaciones del año o para planificar una escapada en un puente, elegir destino no siempre es fácil. Y es que, hay tanto mundo por descubrir…

Por suerte, gracias a los listados de las mejores ciudades para viajar en 2018 como el que ha elaborado Lonely Planet podemos tomar una decisión de una forma más sencilla. Todos estos lugares tienen en común una buena relación calidad precio, así como algo distinto que conseguirá sorprender a los viajeros.

Encabezando este particular ranking encontramos una ciudad española, en concreto andaluza: Sevilla. Detrás de ella, se encuentran otros 9 destinos que merece la pena visitar durante 2018. Así, el listado es el siguiente: 

  1. Sevilla (España).
  2. Detroit (Estados Unidos). 
  3. Camberra (Australia).
  4. Hamburgo (Alemania).
  5. Kaohsiung (Taiwán).
  6. Amberes (Bélgica).
  7. Matera (Italia).
  8. San Juan (Puerto Rico).
  9. Guanajuato (México).
  10. Oslo (Noruega).  

¿Por qué es Sevilla una de las mejores ciudades para viajar en 2018?

“Sevilla tiene un color especial”. Esta famosa frase no sólo la repetía el grupo Los del Río, sino que todo aquel que visita la capital andaluza, lo confirma. Es por ello que por primera vez, una ciudad española encabeza este aclamado ranking, en el que se toman como base las opiniones de grandes viajeros.

El bagaje cultural e histórico de Sevilla ha convertido a esta ciudad en excepcional. El encanto de sus calles y la adaptación a los nuevos tiempos con su extenso carril bici, el tranvía y el metro, han conseguido que sea uno de los destinos predilectos para los turistas de todo el mundo.

Visitar su catedral y el Real Alcázar, dar un paseo por el Parque de María Luisa, mirar hacia el cielo para contemplar la Giralda, contemplar la Torre del Oro al lado del río, localizar todos los puntos de la geografía nacional en la Plaza de España, hacer unas compras en la calle Sierpes, tomar el aperitivo en la Plaza del Salvador, contemplar las vistas de la ciudad desde el mirador de las Setas, pasar un divertido día en Isla Mágica, recorrer la calle Betis o el barrio de Triana y multitud de planes más son los que se pueden hacer en Sevilla.

Además de toda la belleza que caracteriza a esta ciudad, durante 2018 se celebra el Año Murillo para conmemorar el nacimiento de este pintor universal. Quienes visiten Sevilla durante este año tendrán la posibilidad de coincidir con un gran número de exposiciones y actividades relacionadas con el artista sevillano.

No hay que olvidar que la capital de Andalucía también fue escenario de algunos capítulos de la serie Juego de Tronos, por lo que los seguidores tienen la excusa perfecta para viajar a Sevilla y recorrer los enclaves más interesantes. De igual modo, los amantes del séptimo arte también pueden encontrar en esta ciudad el Festival de Cine Europeo, uno de los más importantes a nivel mundial.

Con todos estos ingredientes, Sevilla es una de las mejores ciudades para viajar en 2018. Para disfrutar de todo lo que ofrece este lugar al máximo, nada mejor que contar con un seguro de viaje y dejarse embriagar por todo lo que ofrece a los visitantes.

Back to top