Skip to Content

Tips para elegir el rodillo para tu bicicleta

chica montada en una bici en un espacio cerrado

Un rodillo es un elemento que permite sujetar la bici en un punto fijo para que pueda ser utilizada como si se tratara de una bicicleta estática. Se trata de una solución muy práctica para no dejar de practicar deporte cuando no es posible salir a la calle por ejemplo, por las malas condiciones climatológicas.

Además de servir como sustituto de la práctica del ciclismo al aire libre, un rodillo también puede ser el complemento perfecto para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento habitual. Otras de las ventajas que ofrecen los rodillos de bicicleta son la comodidad de poder ejercitarse en casa, el ahorro de tiempo, así como la posibilidad de mejorar la técnica e incrementar la forma física antes de salir a practicar por carretera o en la montaña.

Sin embargo, los rodillos también presentan una serie de inconvenientes, como pueden ser su alto precio, el ruido que generan cuando se utilizan o el aburrimiento que puede ocasionar practicar este deporte sin salir de casa. 

¿Cómo elegir el mejor rodillo de bicicleta? 

Decantarse por los mejores rodillos de bicicleta 2017 no es una tarea fácil, ya que hoy en día existen infinidad de modelos en el mercado. Por ello, antes de decidirse por uno u otro, conviene pensar qué es lo que necesitamos concretamente y qué tipo de rodillo se ajustará mejor a nuestro caso.

Así, algunos consejos que hay que tener en cuenta para elegir bien un rodillo de bicicleta son los siguientes: 

  • Infórmate de las diferentes clases de rodillos que existen (magnético, fluido, de transmisión directa o de equilibrio) y sus particularidades, ya que según el tipo de entrenamiento que vayas a realizar en casa será más conveniente elegir uno u otro.
  • El ruido es un factor que va unido a los rodillos de bicicleta. Tendremos que valorar en qué medida nos va a molestar y si vivimos en una inmueble donde podamos incomodar a otras personas. Por norma general, los rodillos de tipo fluido son los que más suenan al utilizarse, por lo que si éste es un factor determinante en tu elección deberás descartar este modelo.
  • Como hemos comentado antes, estos elementos suelen tener un precio bastante alto. De nuevo es recomendable realizar una investigación de mercado para analizar cuáles son los que mejor se ajustan a nuestro presupuesto. 
  • Al igual que ocurre cuando compramos una bicicleta estática o cualquier otro aparato para practicar deporte en casa, hay que ser realistas y reconocer el uso que vamos a darle al rodillo. En el caso de que vayamos a utilizar este elemento con bastante frecuencia, será necesario decantarse por uno de buena calidad para que las ruedas de la bicicleta no terminen dañándose.
  • Aunque los rodillos suelen ser universales y se pueden utilizar para fijar cualquier bicicleta, conviene informarse sobre si el modelo que nos interesa es compatible con el tipo de bici que tengamos o si será necesario incluir algún acople para una mejor sujeción.
  • A la hora de elegir el mejor rodillo de bicicleta también es aconsejable valorar la comodidad para llevar a cabo el transporte, el montaje o el uso. 

Aunque utilizar un rodillo para montar en bici es una opción segura porque de este modo se eliminan los riesgos que pueden aparecer durante una ruta por carretera o por montaña, siempre que queramos disfrutar del ciclismo en estado puro es imprescindible hacerlo acompañado de un seguro para bicicletas que nos proteja en todo momento.

Back to top