Skip to Content

Las 10 mejores universidades para ir de Erasmus

Mujer joven sonriente con mochila y sujetando libros y cuadernos, delante de una fachada de ladrillo antigua

Las mejores universidades de Europa

 
1. Universidad de Cambridge
 
Esta universidad fundada en 1209 se encuentra entre las tres mejores del mundo en literatura inglesa, geografía, historia, idiomas modernos, ingeniería mecánica, ciencias naturales y muchos otros. Entre sus alumnos más destacados, se encuentran nombres de la talla de Isaac Newton, Stephen Hawking, o la actriz Emma Thompson. 
 
2. Universidad de Oxford
 
Es, sin duda, la mejor del mundo en literatura inglesa, geografía, arqueología, anatomía y fisiología, artes y humanidades. Con sede en Oxford, a dos pasos de la capital, la Universidad de Oxford dispone de un impresionante campus junto al río Támesis, así como algunos de los mejores pubs del país.
 
3. University College London (UCL)
 
UCL es una de las mejores universidades multidisciplinarias del mundo, con gran reputación internacional por la calidad de su investigación y docencia. En sus aulas se han formado veintinueve premios Nobel. Además, posee una ubicación envidiable para todo estudiante de Erasmus: el centro de Londres, con acceso a toda la cultura y ocio de la ciudad. De hecho, casi la mitad de sus estudiantes son internacionales.
 
4. Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich)
 
Desde 1855, esta universidad de ciencia y tecnología ha sido un centro de conocimiento e innovación. Situada en el corazón de Europa, ETH Zurich es pionera en soluciones efectivas para los desafíos globales que enfrenta la humanidad. Su historial de excelencia científica incluye veintiún premios Nobel, entre ellos Albert Einstein. 
 
5. Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL)
 
Fundada en 1853 por el Gobierno federal suizo con el objetivo de formar ingenieros y científicos, ser un centro nacional de excelencia en el sector y proveer un centro de interacción entre la comunidad científica y la industria, en la actualidad es una de las instituciones europeas más prestigiosas en cuanto a ciencia y tecnología.
 
6. Universidad de Edimburgo
 
Forma parte de una de las cincuenta universidades mejores del mundo. Un sistema educativo brillante con acceso a excelentes instalaciones que, a lo largo de los años, han atraído a los mejores del mundo, desde ganadores del Premio Nobel hasta futuros exploradores, pioneros e inventores.
 
7. King's College de Londres
 
Esta universidad líder a nivel mundial tiene una excelente reputación por la enseñanza de clase mundial y la investigación de vanguardia. El King's College es miembro fundador de la Universidad de Londres, el Russell Group y el Golden Triangle, y constituye el mayor centro de formación médica de Europa. Entre sus alumnos más aventajados hay doce galardonados con el Premio Nobel.
 
8. Escuela Normal Superior de París
 
Es especialmente fuerte en matemáticas, filosofía, historia, idiomas modernos, informática y sistemas de información, física y astronomía, estadísticas e investigación operativa. Está situada en Quartier Latin, un barrio parisino conocido por su animado ambiente estudiantil, sus bares y sus bistrós. 
 
9. Universidad Tecnológica de Delft
 
Es uno de los centros de enseñanza superior más importantes de los Países Bajos y una de las universidades técnicas con más prestigio del mundo. Además, posee uno de los campus más grandes del mundo (casi doscientas hectáreas), con restaurantes, parques,  un jardín botánico, un simulador de vuelo y un laboratorio de aerodinámica y propulsión.
 
10. Universidad Técnica de Múnich​ (TUM)
 
Fundada en 1868, es una de las universidades mejor clasificadas en Alemania en el QS World University Rankings. Cerca del 24 por ciento de sus estudiantes son internacionales. Su objetivo es fomentar un entorno de apoyo para los empresarios en ciernes.
 
 
A la hora de elegir el destino perfecto debes seleccionar aquellas universidades en las que puedas continuar tus estudios, pero también hay que tener en cuenta el lugar en el que están enclavadas, las opciones que brinda a los estudiantes internacionales, el coste de la vida, la variedad de alojamientos, etc. Además, debes viajar siempre protegido por un Seguro de Viajes que te permita ampliar coberturas según tus necesidades personales.
Back to top