Skip to Content

5 destinos perfectos para viajar con tu mascota

chica con su perro en un paraje natural

Los perros saben de sobra cuando estás triste o alegre, te esperan dando saltos cuando llegas a casa después de una dura jornada de trabajo y te hacen compañía sin pedir nada a cambio, excepto un poco de cariño. Por ello, dado que nuestras mascotas están con nosotros en el día a día, ¿por qué no viajar también con ellas?

Al placer de visitar una nueva ciudad, se suma la oportunidad de viajar con tu mascota, algo que enriquecerá enormemente la experiencia. Aunque puedas estar pensando que un buen viaje no es posible si lo haces con mascotas por las restricciones que establecen los restaurantes y demás sitios públicos en cuanto al acceso de animales, debes saber que cada vez más lugares están concienciados y preparados para que puedas viajar con mascotas.

Es recomendable organizar bien la escapada y elegir un destino adecuado donde tengan en cuenta a los animales de compañía. Ya sea en la playa o en la montaña, en una ciudad grande o más pequeña, te contamos algunos de los destinos que puedes visitar con tu mascota

Mejores viajes para hacer con mascota

  • Oslo 

No dudes en coger algo de abrigo a tu mascota para poner rumbo a Oslo. A pesar de ser una ciudad pequeña, cuenta con multitud de zonas verdes donde podrás respirar aire puro y al mismo tiempo disfrutar con tu animal de compañía. Algunos de los parques más conocidos son Frogner Park, donde se encuentra el jardín de rosas más grande del país, y Vigeland donde podrás ver las esculturas de este artista. También podrás dar un paseo en barco por los Fiordos y todo ello, acompañado de tu perro. 

  • Gijón 

Esta ciudad asturiana ha conseguido convertirse en una de las más respetuosas con los animales gracias a la posibilidad de acceder a infinidad de espacios públicos con nuestro perro sin necesidad de que lleve correa. Cuando llega la época veraniega, Gijón también se posiciona como uno de los mejores viajes para realizar con mascotas, ya que dos de sus playas son pet friendly, en concreto El Rinconín y San Lorenzo. 

  • Ámsterdam  

Además de pasear en bici o visitar el Museo Van Gogh, Ámsterdam también ofrece múltiples espacios que están adaptados para los perros. Al igual que en Oslo, en esta ciudad también se puede disfrutar de la naturaleza visitando el Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam que cuando llega el buen tiempo se inunda de conciertos y obras de teatro. Si el calor aprieta demasiado, tu perro puede darse un chapuzón en el Flevopark sin ningún problema. 

  • Suiza 

Esta región es sinónimo de paisajes alpinos, grandes extensiones verdes y lagos de aguas cristalinas. En Suiza podrás deleitarte de la naturaleza en su estado más puro de la mano de tu animal de compañía. Monte Pilatus, Cataratas del Rin, Lago Lemán, Lago de Constanza… los lugares al aire libre en Suiza son infinitos, pero además también es posible entrar a muchos restaurantes acompañado de tu perro sin ninguna restricción. 

  • Vancouver 

Si estás buscando un destino al que viajar con mascota y que te ofrezca una gran cantidad de planes, ese sitio es Vancouver. En esta zona de Canadá encontrarás todo lo que necesitas tanto para hacer rutas de senderismo como para relajarte en la playa e incluso visitar rincones fascinantes. No dudes en preguntar en los diferentes lugares si puedes entrar con tu perro y la respuesta será afirmativa en la mayoría de ellos.

Back to top