Skip to Content

Los mejores planes de multiaventura con niños

niña montando a caballo en un plan multiaventura
Las obligaciones del día a día no siempre dejan pasar el tiempo suficiente con los más pequeños de la casa. Por ello, aprovechar los fines de semana, las vacaciones o cualquier día festivo es clave para experimentar grandes momentos con los hijos. Una alternativa muy interesante en este sentido son los planes multiaventura con niños, entre los que se pueden encontrar infinidad de tipos para cualquier familia. 
 
Disfrutar de unos días aventureros es una excelente excusa para escaparse a la naturaleza y hacer algo diferente que quedarse en casa. Estas escapadas ayudan a que tanto padres como pequeños puedan desconectar de la rutina de sus actividades diarias. 
 
Además, las familias que se muestren reticentes a realizar este tipo de actividades, deben saber que siempre es imprescindible contratarlas en una compañía de confianza para que la seguridad de todos los miembros esté garantizada. Es muy importante que estos planes se realicen en entornos controlados y utilizando los equipos adecuados que estén homologados. Asimismo, también es necesario que los guías estén especializados en la materia y ofrezcan las instrucciones básicas de comportamiento, así como la protección con un seguro específico para cubrir los posibles incidentes que se puedan producir. 
 

Multiaventura con niños, ¿qué elegir? 

  • Parques multiaventura: aunque posiblemente se trata del plan multiaventura con niños más recurrente, es interesante elegir, en la medida de lo posible, uno que ofrezca actividades en la naturaleza. Así, algunos de los mejores parques que se pueden visitar con los pequeños son el Parque Naturlandia en Andorra o Aventura Amazonia que está presente en diversos puntos de España. 
  • Tirolina: lanzarse de esta manera es probablemente la mejor forma de soltar adrenalina. Con ello, el entorno donde se suele realizar esta actividad también permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya que, en muchas ocasiones, los cables se colocan sobre lagos o zonas frondosas de árboles. 
  • Paseo a caballo: en la mayoría de los casos, los niños suelen entablar una relación muy especial con estos animales, por lo que realizar un recorrido con ellos es una opción idónea para adentrarse en la naturaleza y aprender el respeto por la fauna. Muchas regiones de la geografía española ofrecen esta actividad de turismo activo, como por ejemplo en la sierra de Gredos o en las playas de Doñana. 
  • Paintball: a priori, esta actividad multiaventura con niños puede parecer peligrosa, pero existe la posibilidad de elegir un plan adaptado a las edades más tempranas. De esta forma tan original, además de pasar un rato entretenido, también se puede enseñar a los pequeños la importancia del trabajo en equipo y el respeto hacia los demás. 
  • Orientación: una opción muy divertida y que resulta tremendamente útil para que los niños desarrollen otras habilidades es la de aprender a orientarse en el bosque. Utilizando tan solo una brújula, un mapa o un GPS y las indicaciones de los monitores, toda la familia puede aprender las técnicas de orientación básicas mientras pasan un día inolvidable en plena naturaleza. 
  • Vuelos en globo: se trata de una experiencia multiaventura con niños que probablemente les mantendrá con la boca abierta durante todo el recorrido. Subirse a la cesta y comenzar a ascender es una de las vivencias más emocionantes que existen y que, además, permite descubrir ciudades y campos desde otra perspectiva. 
Back to top