Skip to Content

Lista de imprescindibles para preparar un viaje

chica sentada sobre una maleta con las piernas cruzadas y una bola del mundo al lado
Cuando hablamos de preparar un viaje no sólo se trata de conseguir los vuelos a un buen precio, reservar el alojamiento en un sitio céntrico o hacer la mejor maleta del mundo. Además de ello, existen otros factores que son determinantes en el periplo y que si no se prevén con cierta antelación pueden llegar a echar por tierra nuestros planes. Algunos de ellos son los siguientes: 
 
  • Una vez que hayamos elegido destino es conveniente informarse sobre si es necesario contar con una determinada documentación para entrar en el país. Con ello nos referimos no sólo al pasaporte, sino también al visado u otros permisos especiales que exigen algunos lugares extranjeros. Es recomendable confirmar los requisitos para obtener este tipo de documentos con la suficiente antelación para poder obtenerlos antes de que llegue el momento de emprender el viaje. 
  • Revisar el clima del lugar de destino no sólo es importante para saber qué ropa guardar en la maleta, sino sobre todo para valorar si la opción elegida puede suponer un riesgo. En determinadas partes del mundo, los monzones, los huracanes y otros fenómenos de la naturaleza suelen ser habituales en algunas épocas del año, por lo que si coincide, el viaje se complicaría bastante. 
  • Un aspecto fundamental para preparar un viaje con éxito es estar prevenido ante posibles enfermedades o infecciones que se puedan contraer en el sitio que vayamos a visitar. Esto no significa que haya que cambiar de destino porque suponga un cierto peligro para la salud pero es conveniente tomar las medidas de prevención adecuadas, como por ejemplo vacunarse o extremar el cuidado a la hora de comer, beber o realizar otras acciones durante la escapada. 
  • A lo largo y ancho de los 5 continentes existen zonas tremendamente interesantes para visitar pero al mismo tiempo también son las más inseguras del mundo. En el caso de que hayas elegido un destino de este tipo, recuerda verificar cuál es su situación en el momento del viaje. Incluso aunque la región sea segura, siempre existen algunos núcleos por los que se recomienda no transitar por razones de peligro. 
  • Al preparar un viaje no sólo es preciso comprar los billetes de avión para llegar al lugar de destino, sino que también hay que planificar los medios de transporte que se utilizarán para moverse dentro del mismo. En este sentido es recomendable analizar las posibilidades que son más baratas y eficaces, así como llevar reservados previamente los trenes, autobuses e incluso vuelos que sea necesario coger. 
  • Otra recomendación consiste en consultar las prohibiciones y los preceptos que establece la aduana del país de destino en cuanto a los productos que se pueden pasar. Esto será de gran ayuda tanto a la hora de hacer la maleta como en el momento de decidir los objetos que llevamos a casa de recuerdo. 
  • Contrata un seguro de viaje con todas las coberturas que creas que son indispensables para disfrutar plenamente de la experiencia, sobre todo la asistencia médica por enfermedad o accidente, pérdida o robo de equipaje y demora en la salida del transporte. 
Back to top