Skip to Content

Requisitos para embarcar en un crucero

crucero atracado en un puerto

La llegada al puerto para emprender el viaje en altamar es un momento realmente fascinante y el resto de días a bordo también pasarán a formar parte de los mejores recuerdos. Si es la primera vez que se realiza un viaje de este tipo, es importante saber que hay una serie de normas y requisitos para embarcar en un crucero de forma correcta. Al igual que sucede para viajar en tren o en avión, para hacerlo en una embarcación de estas características también es preciso seguir unas pautas. 

  • Es recomendable llegar al punto de embarque 3 o 4 horas antes aproximadamente, aunque en el billete vendrá reflejado el tiempo mínimo que hay que estar presente antes de la hora de salida.
  • Si es posible, no olvides realizar el check-in online cuando la empresa del crucero lo indique y sobre todo, recuerda llevar la tarjeta de embarque.
  • También es imprescindible llevar los documentos de identificación personal, ya sea el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir.
  • Otro requisito para embarcar en un crucero es facturar el equipaje para que esté identificado con el nombre, el barco y el número de cabina. Es muy importante que la maleta esté perfectamente registrada para poder reclamarla en caso de pérdida
  • Además, antes de embarcar también es preciso realizar una serie de gestiones en la sección de aduana. 

Otras recomendaciones para embarcar en un crucero 

  • Una vez que ya se ha embarcado en el gran navío, es momento de llegar al camarote para instalarse. No te preocupes si el equipaje no ha llegado, ya que este trámite suele tardar un tiempo.
  • Aunque se facture el equipaje más pesado, es recomendable llevar un bolso más pequeño de mano para guardar los objetos de más valor o aquellos que se vayan a necesitar antes de que lleguen las maletas.
  • Consulta el plano del crucero para identificar en qué lugar se encuentra tu cabina y dónde están emplazados el resto de espacios. De esta forma podrás moverte cómodamente por el barco sin perderte.
  • Solicita en atención al cliente un programa con las actividades que haya planificadas para esos días, así como también los horarios de las comidas. Esto te ayudará a planificar tus jornadas de descanso y aprovechar al máximo la experiencia.
  • Es importante no perderse las indicaciones de salvamento que suele dar el personal del crucero una vez que todos los pasajeros están dentro del navío. Conocer estas instrucciones es de vital importancia en caso de emergencia y si existiera alguna duda, conviene consultarlo con el personal.
  • Recuerda que debes llevar una tarjeta de crédito que tendrás que registrar cuando embarques en el crucero y que te servirá para pagar todos aquellos gastos a bordo que no están incluidos en el precio del billete. Es recomendable informar a la entidad bancaria previamente del viaje en crucero para que la tarjeta no se bloquee al realizarse diferentes cargos en varios países.
  • También conviene llevar dinero en efectivo en el caso de que optes por no registrar la tarjeta de crédito. Al realizar el embarque, será necesario depositar una determinada cantidad de la que se irán descontando los gastos que se realicen en el crucero.
  • Una vez que haya finalizado la travesía, es aconsejable consultar el listado de cargos para ver si está correcto o se ha producido algún error, así como no olvidar recoger la tarjeta de crédito o el dinero en efectivo que haya sobrado.
  • Es importante informarse de los objetos que están permitidos llevar a bordo, al igual que sucede en otros medios de transporte.  
Back to top