Skip to Content

Lo que no puedes olvidar para un safari en África

grupo de cebras pastando al amanecer
Organizar un viaje siempre requiere planificar algunos detalles básicos para que todo salga bien. Sin embargo, cuando se trata de un periplo especial como es un safari a África, conviene tener en cuenta una serie de aspectos complementarios, ya que la ruta y el clima originan que sea una escapada diferente. Por ello, es fundamental preparar la maleta con algunos objetos imprescindibles que no sería necesario llevar para visitar por ejemplo una ciudad europea. 
 
Es importante evitar en la medida de lo posible completar el equipaje con cosas de las que se puede prescindir, ya que cuanto más ligero viajes, mayor será la tranquilidad y la comodidad. Por ello, procura no portar más ropa de la necesaria y recuerda elegir aquellas prendas con las que te sientas más a gusto. No olvides que la mayor parte del tiempo estarás al aire libre en plena naturaleza o recorriendo cientos de kilómetros en un vehículo, por lo que tu vestimenta debe estar acorde con el entorno y ser lo suficientemente confortable. En este sentido, la indumentaria imprescindible consiste en pantalones cortos o largos según la época del año, camisetas, botas y un forro polar o un bañador ya sea invierno o verano. 
 
Asimismo, es conveniente que la ropa sea de colores tierra, como marrón, verde o beige. Para evitar llamar la atención de los animales salvajes y correr riesgos innecesarios se deben descartar los tonos brillantes o estampados demasiado estridentes. 
 

Listado de indispensables para un safari en África 

  • Documentación: ya que un safari en África es un viaje fuera de la Unión Europea es preciso llevar consigo el pasaporte, el DNI y el visado, tanto los documentos originales como en fotocopia para estar identificado en caso de pérdida o robo. Además, no hay que olvidar otros papeles como los billetes de avión, la reserva de las excursiones, el seguro de viaje y los certificados de vacunación si fueran necesarios. 
  • Dinero en la moneda local: aunque en muchas zonas se puede pagar con tarjeta de crédito, lo más recomendable es llevar algo de dinero en efectivo para realizar algunos pagos elementales. 
  • Complementos: para disfrutar plenamente de un safari en África es imprescindible llevar un gorro y unas gafas de sol si la época elegida es el verano, ya que en este tipo de viajes la exposición al sol es continua. Sin embargo, si realizas esta excursión en otoño o invierno, aunque también conviene protegerse del efecto del sol, es preciso guardar en la maleta una chaqueta y un chubasquero, junto con guantes y bufanda.
  • Botiquín: dado que es poco probable encontrar farmacias en estas zonas vírgenes, siempre es necesario llevar algunos medicamentos y otros elementos de primeros auxilios. Además, también es fundamental disponer de los productos de higiene personal básicos, junto con un repelente anti insectos para protegerse de las picaduras y una crema de protección solar para no quemarse. 
  • Aparatos de excursión: en tu maleta para hacer un safari en África no pueden faltar unos buenos prismáticos para disfrutar de las vistas, ni tampoco una cámara de fotos con objetivo y una linterna preferiblemente frontal para poder moverse con mayor comodidad. Otros utensilios importantes son los cargadores para cada aparato, un adaptador de corriente y alguna batería extra. 
Back to top