Skip to Content

Seguro de excursión y campamento en mi viaje

grupo de personas caminando por una montaña
Un seguro de excursión y campamento es la mejor solución cuando lo que más necesitas es comodidad en un viaje. Una póliza diseñada de forma concreta para este tipo de escapadas también aporta una total tranquilidad cuando llega el momento de que los niños disfruten de las actividades escolares, campamentos, salidas de verano, rutas de senderismo o cualquier otra modalidad de excursión. 
 

¿Qué coberturas incluyen los seguros de excursión y campamento? 

  • Asistencia a personas: un seguro de excursión y campamento garantiza la atención médica por enfermedad o accidente, junto con el desplazamiento y alojamiento de una persona que acompañe al asegurado damnificado. Esta cobertura también contempla la prolongación de la estancia del asegurado si fuera necesario para su recuperación, así como el envío de medicamentos. 
  • Otra garantía de esta póliza es el traslado o repatriación sanitaria en caso de fallecimiento, enfermedad o accidente; y por otro lado, el retorno anticipado del asegurado en el supuesto de que muera o esté hospitalizado algún familiar. 
  • Accidentes personales: del mismo modo, este seguro ofrece una indemnización por fallecimiento accidental o invalidez permanente del asegurado que se haya desplazado en el viaje. 
  • Demoras: aunque se trate de un periplo diferente, la excursión también se puede ver afectada por un retraso en la salida del medio de transporte u overbooking si se trata de un avión. Si esto ocurre, la aseguradora se encarga de compensar el trastorno causado. 
  • Responsabilidad civil privada: las actividades en este tipo de viajes no están exentas de que cualquier persona pueda causar algún daño material o físico a terceros, por lo que siempre es conveniente contar con un respaldo en este sentido. De forma complementaria se puede incluir la responsabilidad civil del monitor. 
  • Asistencia médica en viaje: esta cobertura es una de las más importantes, sobre todo cuando el desplazamiento se realiza fuera de España en los casos de enfermedad o accidente del asegurado. 
  • Equipajes: con el seguro de excursión y campamento, si se incluye como cobertura opcional, es posible recibir una indemnización por robo o destrucción de las maletas o mochilas. 
  • Cancelación del viaje: en el supuesto de que la excursión se cancele, la aseguradora se hace cargo de los gastos asociados. 
 

¿Cómo realizar una excursión o campamento de forma segura? 

Antes de emprender la aventura, es fundamental elegir una actividad que esté acorde a las preferencias y conocimientos básicos personales. Una vez que la decisión está tomada, llega el momento de preparar el macuto con todo lo imprescindible, donde se debe encontrar todo el material que sea necesario para disfrutar plenamente de la escapada, como por ejemplo un botiquín, una linterna, un chubasquero, un saco de dormir, calzado cómodo, protección solar, etc. Además, otro punto importante es consultar la previsión meteorológica durante los días previos para emprender la marcha estando seguro de que se cumplirán todas las actividades programadas. 
 
Durante la excursión, en función de los lugares que se visiten, es indispensable moverse siempre acompañado de un grupo y estar pendiente de que ningún miembro se pierda. Para evitar sustos, es conveniente fijar un punto de referencia tanto para orientarse como para acudir en caso de que alguna persona se despiste del resto. 
 
En este tipo de escapadas se realiza una cierta actividad física, por lo que contar con los alimentos y la bebida básicos es recomendable para mantener el ritmo en todo momento. 
 
En caso de producirse algún accidente, se debe mantener la calma y contactar con el teléfono de emergencias rápidamente para que los servicios sanitarios acudan a resolver la situación. Posteriormente, será preciso llamar a la aseguradora para beneficiarse de las coberturas contratadas. 
Back to top