Skip to Content

Ventajas de viajar en autocaravana

autocaravana aparcada en un lago entre montañas
De pequeños, cuando íbamos en coche con nuestros padres, siempre soñábamos con viajar en una autocaravana y vivir cientos de aventuras a bordo de ese vehículo tan particular. Con el paso de los años, esa misma ilusión se sigue manteniendo en muchas personas que optan por este medio de transporte para moverse de un lugar a otro durante las escapadas de los fines de semana o en vacaciones. 
 
Si nunca has tenido la oportunidad de realizar un viaje en una autocaravana, te recomendamos que la primera opción sea alquilar una en lugar de comprar. De este modo puedes comprobar en primera persona cómo es la experiencia y valorar si las ventajas que reporta esta forma de desplazarse superan a los posibles inconvenientes que presenta en algunas ocasiones, como por ejemplo la incomodidad. En definitiva, se trata de un automóvil que incluye el mobiliario básico en su interior para funcionar a modo de casa, con todas las restricciones de espacio que ello supone. 
 

¿Por qué viajar en autocaravana?

  • Económico: en comparación con otras formas tradicionales que combinan el desplazamiento en avión o tren más el alojamiento en un hotel y las comidas en restaurantes, viajar en autocaravana es mucho más barato. Con esta opción, simplemente es necesario invertir el dinero del alquiler o compra del vehículo, el combustible y las provisiones precisas. Además, para tener todo bajo control, también conviene contar con un seguro de viajes que se ajuste a la experiencia que se desea vivir. 
  • Libertad: ésta es una de las principales razones que lleva a muchas personas a decantarse por este modo de conocer nuevos lugares. Con una autocaravana es posible disfrutar de las vacaciones sin estar sujeto a ningún horario o ruta predefinida, tan solo hay que arrancar el motor y emprender la marcha con total flexibilidad. 
  • Facilidad para estacionar: aunque con una autocaravana es posible pararse en cualquier lugar en el que esté permitido, lo más aconsejable es reservar plaza en un camping. En estos espacios, además de contar con una mayor seguridad, también es posible acceder a ciertos servicios como agua y electricidad que incrementan la comodidad del viaje. 
  • Confort: a pesar de que los detractores de este tipo de vehículo alegan que se trata de un cuartucho con ruedas, lo cierto es que los nuevos modelos han evolucionado de forma notable para ofrecer la máxima comodidad a sus ocupantes, tanto en aprovechamiento del espacio como en prestaciones. 
  • Máxima seguridad: en ocasiones se tiende a pensar que viajar en autocaravana supone un peligro añadido por las grandes dimensiones del conjunto. Sin embargo, lo cierto es que en los últimos años han ido incorporando los mismos sistemas de seguridad que cualquier vehículo. Asimismo, la facilidad de conducción es otra ventaja que ofrece este medio de transporte. 
  • Espacio suficiente: se trata de una alternativa idónea para aquellas familias que necesiten transportar una gran cantidad de pertenencias en sus escapadas, bien para los niños o el material necesario para practicar algún deporte. Del mismo modo, en las autocaravanas también hay espacio para albergar a varias personas, aunque varía según el modelo elegido. 
  • Experiencia más relajada: viajar en autocaravana permite disfrutar con total plenitud del medio ambiente, ya que la mayor parte de los sitios habilitados para su estacionamiento están muy próximos a los bosques o parajes naturales. Este entorno permite entrar en contacto con los sonidos y el ambiente propios de la naturaleza, algo que invita a relajarse y estar más predispuesto a compartir momentos con amigos o familiares. 
Back to top