Skip to Content

Descubre las ventajas de los viajes en autobús

chica en un autobús con cascos y mirando una Tablet
Cuando pensamos en organizar un periplo, muy pocas veces aparece el autobús como una preferencia para realizar el trayecto. La rapidez, la comodidad y la posibilidad de acceder a precios low cost de otros medios de transporte, como el tren o el avión, son aspectos que influyeron en la pérdida de protagonismo de los autocares. Sin embargo, los viajes en autobús siempre han estado presentes para recorrer distancias cortas y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. 
 
Desde hace algunos años, las compañías han iniciado mejoras continuas en este tipo de vehículos para conseguir atraer de nuevo a los viajeros, satisfaciendo algunas de sus necesidades. Así, la incorporación de nuevas tecnologías, la modernización de la flota y el incremento de itinerarios, entre otros aspectos, están siendo claves para que los usuarios se decantan por moverse de esta forma. 
 

¿Por qué realizar un viaje en autobús?

  • En comparación con otros medios de transporte, el autocar es, sin duda, la opción más económica. Supone un ahorro significativo de hasta el 60% e incluso es posible beneficiarse de otros descuentos o promociones que ponen en marcha las empresas en determinados periodos del año. Incluso en relación con el coche, los viajes en autobús resultan más baratos en algunas ocasiones. 
  • Aunque depende del destino, por norma general, la frecuencia de horarios de los autobuses suele ser bastante amplia. De este modo es posible elegir realizar el trayecto por la mañana, por la tarde e incluso por la noche, según las necesidades de cada persona. 
  • Hoy en día, este medio de transporte se posiciona como uno de los más seguros. Gracias a la renovación de los vehículos, los nuevos modelos incorporan los elementos de seguridad más avanzados, sin olvidar la obligatoriedad que tienen todos los pasajeros de ponerse el cinturón de seguridad durante el viaje. Asimismo, los autobuses deben pasar inspecciones técnicas periódicas por ley para verificar su estado y los conductores tienen que descansar cada cierto tiempo. 
  • La practicidad es otro de los puntos positivos de los viajes en autobús, ya que no es necesario acudir a la estación varias horas antes ni pasar ningún control de embarque. Simplemente llevando el billete en el móvil o impreso se puede acceder directamente al interior del autocar.
  • Los asientos incómodos y con un espacio reducido han dado paso a otros más amplios y confortables que se pueden reclinar sin molestar al usuario de atrás. A esto se suma la posibilidad de elegir un autobús de categoría superior en determinados trayectos. En estos casos, el número de plazas es menor y se puede elegir un asiento independiente sin compañero.
  • Los servicios a bordo de un autobús se han mejorado de forma considerable. En la actualidad es posible conectarse gratuitamente a la red WiFi del autocar y cargar el móvil o el portátil desde el asiento. Esto permite que el viaje sea más entretenido y que se pueda aprovechar el tiempo para leer, estudiar, trabajar, ver películas, etc. Además, muchas compañías ya han implementado pantallas de infoentretenimiento en sus vehículos para que cada viajero pueda disfrutar del contenido que prefiera. 
  • Los viajes en autobús son una alternativa perfecta para cuidar el medio ambiente. El uso de este medio de transporte permite reducir la contaminación y al mismo tiempo, contribuye a minimizar la densidad del tráfico. 
 
Como vemos, estos vehículos públicos han cambiado mucho en los últimos tiempos y gracias a sus múltiples ventajas, es una opción que se debe tener en cuenta. No obstante, siempre es importante realizar el trayecto con un seguro de cancelación de viajes para estar protegido frente a un posible accidente o recibir una indemnización en caso de retraso en la salida, entre otros supuestos. 
Back to top