Skip to Content

Nueva York en otoño

pista de patinaje sobre hielo en Nueva York en la época de otoño
Nueva York es la ciudad que nunca duerme y al igual que sucede con otras grandes ciudades del mundo, la amas o la odias. Pero para poder formarse una opinión sobre ella, es preciso visitar este destino al menos una vez en la vida. 
 
Si necesitas un descanso en tu rutina porque el verano te parece demasiado lejano, ¿por qué no viajar a Nueva York en otoño? Durante esta estación, la ciudad se encuentra en uno de sus mejores momentos del año, no sólo por el clima que no llega a ser excesivamente frío, sino también por los planes que ofrece durante estos meses. 
 

¿Por qué visitar Nueva York en otoño? 

  • Si esta época del año ya nos ofrece colores impresionantes en cualquier otro lugar, imagínate el espectáculo de Central Park en otoño. Puedes alquilar una bicicleta y recorrer este inmenso bosque en el centro de Nueva York que acoge a más de 170 variedades de plantas. 
  • Visitar el Valle de Hudson al norte de la ciudad de Nueva York es una experiencia inolvidable en otoño. Los colores típicos de los árboles en esta estación también te dejarán con la boca abierta. 
  • Independientemente de las obras que se mantienen perennes en Broadway a pesar del paso de los años, otoño es el momento de la llegada de otras nuevas que si eres previsor y compras las entradas con tiempo, podrás disfrutar en primicia. 
  • Si eres un aficionado del baloncesto, seguro que no querrás perderte vivir en directo un partido de la NBA. La nueva temporada suele comenzar a mediados de octubre, por lo que éste es otro de los motivos por los que viajar a Nueva York en otoño. 
  • Gracias a las agradables temperaturas del otoño en Nueva York, se puede contratar un tour para recorrer la ciudad caminando. Existe una amplia oferta de rutas que recorren diferentes rincones de la gran urbe. 
  • Uno de los acontecimientos deportivos que paraliza la ciudad casi por completo es la Maratón de Nueva York que se celebra el primer domingo de noviembre. Tanto si te animas a correr 42 kilómetros como si nunca has visto a más de 50.000 personas practicando este deporte, esta es una cita que no te puedes perder si visitas Nueva York en esta época. 
  • Uno de los alimentos más característicos del otoño es la calabaza y en Nueva York no podía ser menos. Si viajas a esta ciudad en esta época del año encontrarás todo tipo de platos y bebidas a base de esta fruta. 
  • Los cinéfilos tienen una excusa más para planear una escapada a la Gran Manzana en otoño, ya que desde finales de septiembre hasta mediados de octubre tiene lugar el Festival de Cine de Nueva York. 
  • Con motivo de la noche de Halloween, en Greenwich Village se organiza un desfile como un ritual que se repite cada año. Cientos de personas acuden disfrazadas y entre las palabras que más se escuchan destacan “trick or treat” (truco o trato). 
  • En Nueva York comienzan a preparar la Navidad aproximadamente a mediados de noviembre. Desde esta fecha ya es posible embriagarse del espíritu navideño con luces, adornos, árboles de Navidad, pistas de patinaje sobre hielo, mercados, etc. 
¿Necesitas más motivos para planificar tu visita a Nueva York en otoño? Si no has podido resistirte y ya estás mirando billetes de avión, no olvides viajar con tu seguro de viaje MAPFRE para que nada pueda estropear esta experiencia única. 
Back to top