Skip to Content

Viaje a la nieve en familia

familia en una pista de esquí
Cada vez más familias viajan en estos días para disfrutar de la nieve y de la diversión que aportan los deportes de esquí. Aunque la provincia de Málaga fue la pionera en instaurar un sistema de días libres más conocido como Semana Blanca, otras regiones se han ido sumado a la iniciativa según la fecha que más les convenga.
 
En cualquier caso, cada uno de nosotros podemos hacer nuestra particular “Semana de esquí” y tomarnos unos días libres para aprovechar en familia lo bueno que nos brinda el invierno. Después de haber pasado la Navidad es el momento perfecto para organizar un viaje y hacer así más llevadera esta época del año.  
 
No lo dudes y escápate con los más pequeños de la casa a uno de los destinos que te proponemos cuando aún las temperaturas siguen siendo bajas. En estos lugares podréis practicar los deportes al aire libre más característicos de este periodo, así como disfrutar del entorno natural con la compañía de toda la familia. 
 

Destinos para la Semana de Invierno 2018 

Sierra Nevada (Granada) 
 
Esta estación de esquí y montaña en Granada es uno de los viajes predilectos de multitud de familias en invierno para disfrutar de la nieve sin necesidad de desplazarse al extranjero. Para viajar con niños, Sierra Nevada es una opción acertada, ya que cuenta con una amplia variedad de ofertas adaptadas a todas las edades. 
 
Además de contar con zonas reservadas para las familias, para los menores de 5 años que se atrevan a iniciarse en el esquí, el forfait es gratuito, y hasta los 12 años, ofrecen una reducción en el precio. En Sierra Nevada también encontraréis clases para grupos de niños, un parque infantil o un pequeño parque de atracciones con actividades de nieve. 
 
Andorra 
 
Este pequeño país independiente cuenta con todo lo necesario para que la Semana de Invierno 2018 en familia sea inolvidable. A parte de sus pistas de nieve para practicar esquí, en esta zona también hay cabida para circuitos donde los más pequeños podrán pasárselo en grande en mitad de la naturaleza. 
Pero no sólo la montaña es el principal atractivo de Andorra, sino que sus bosques ofrecen la oportunidad de vivir mil y una aventuras: puentes, tirolinas, espacios para hacer rutas en bici o a pie, circuitos, etc. 
 
Astún (Huesca) 
 
La estación de esquí de Astún está situada en el Pirineo Aragonés, cerca de la localidad de Jaca. En sus más de 50 kilómetros de pistas aptas para practicar esquí hay cabida para todo tipo de público, desde el más principiante hasta el más avanzado. 
Viajar a Huesca con niños en esta época del año merece la pena, ya que este espacio cuenta con una zona de trineos y un jardín de nieve para los más pequeños, entre otros muchos servicios. 
 
Leukerbad (Suiza) 
 
Si buscas viajar fuera de España, en este país del centro de Europa encontrarás un sinfín de planes al aire libre, mientras disfrutáis de la naturaleza en su estado más puro. En Suiza precisamente se encuentra Leukerbad, un pequeño pueblo famoso por su amplia oferta de ocio y deporte. 
El centro termal más grande del país se sitúa en esta localidad y además, dentro de sus límites también es posible practicar deporte en plena naturaleza, independientemente de la época del año (esquí, patinaje, tenis, squash, etc.). 
Back to top