Skip to Content

Viajes a Canadá, un gran destino para estudiar inglés

chica con una mochila paseando por un puente de una ciudad
Un viaje a Canadá para estudiar inglés significa ampliar los conocimientos en este idioma y al mismo tiempo conocer uno de los países más espectaculares del mundo. Si has decidido salir de tu zona de confort y adentrarte de una vez por todas en el perfeccionamiento de esta lengua, en este lugar puedes encontrar la oportunidad idónea para ello mientras te enfrentas a nuevos retos que te harán crecer como persona. 
 
Gracias a la amplia oferta de cursos que se puede encontrar en los distintos centros, cualquier persona puede trasladarse a este país para mejorar en la lengua de Shakespeare. Así, existen programas enfocados a todo tipo de público: estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, e incluso profesionales y ejecutivos que desarrollen su trabajo en una compañía. 
 

¿Qué ofrecen los viajes a Canadá para estudiar inglés?

Para aprovechar al máximo la oportunidad que brinda realizar un viaje a Canadá para estudiar inglés conviene tomarse el tiempo necesario para comparar la calidad de cada centro educativo y tomar la mejor decisión. En España, es posible encontrar algunas academias que están especializadas en el diseño de programas de idiomas para todo tipo de perfiles que quieran continuar formándose en el extranjero, por lo que se trata de una opción factible para informarse previamente sobre el sistema educativo canadiense. 
 
Entre las diferentes ventajas de elegir este país para formarse en la lengua universal se encuentra la seguridad en cada una de sus ciudades y la amabilidad de su población, algo que se une a los estrechos lazos que se crean con la comunidad de estudiantes. Por ello, además de aprovechar las clases en una escuela de idiomas, también es posible adquirir un mayor dominio del idioma mientras se disfruta de todos los planes de la ciudad. 
 
Dos de las urbes más cosmopolitas si decides viajar a Canadá para estudiar inglés son Toronto y Vancouver, donde fácilmente se pueden encontrar diversos centros educativos con una amplia variedad de cursos disponibles en distintos formatos. De esta manera es posible elegir el que mejor responda a las necesidades de cada alumno, como por ejemplo programas intensivos, inglés de negocios, preparación para exámenes, etc. Asimismo, los interesados también pueden planificar su estancia gracias a la flexibilidad en la duración de la mayoría de los cursos. 
 
Sin embargo, uno de los principales motivos por los que los estudiantes eligen esta zona del planeta hace referencia a que el inglés canadiense es considerado por algunos lingüistas como uno de los más sencillos para aprender el idioma. Esto se debe a que el acento de este país permite pronunciar las palabras con total claridad, algo que invita a practicar esta lengua y adquirir un mayor número de destrezas comunicativas.
 
Respecto al alojamiento, existe la posibilidad de convivir con una familia local o compartir una residencia con otros estudiantes para que la experiencia sea aún más enriquecedora en este país. En cualquier caso, no olvides que es necesario obtener un permiso de estudio para realizar un curso de inglés en Canadá y para que puedas descubrir una nueva manera de vivir es recomendable contar con un seguro de viajes específico para estudios. De esta forma, solo tendrás que preocuparte de mejorar tus conocimientos y conocer gente de todas las partes del mundo que creen en la importancia de hablar otros idiomas. 
Back to top