Skip to Content

Los viajes de fin de curso más espectaculares

grupo de jóvenes saltando en la orilla del mar
El viaje de fin de curso es uno de los eventos más esperados por cualquier universitario o estudiante de instituto. Se trata de la ocasión perfecta para desconectar de los estudios y exámenes, y vivir una experiencia inolvidable con los compañeros. Sin embargo, para que todo sea insuperable, es necesario comenzar a planificar unos meses antes, sobre todo para decidir el destino. 
 
Probablemente la elección del lugar es una de las cuestiones más complicadas, ya que cada joven puede tener su visión particular del periplo y sus preferencias personales en cuanto a la ciudad o país que le gustaría visitar. Aunque tradicionalmente los sitios preferidos para este tipo de viajes han sido Punta Cana o Riviera Maya, existen muchas más opciones interesantes que pueden sorprender a estos viajeros sin suponer un gran desembolso. 
 
En este artículo hemos recopilado algunos destinos para realizar un viaje de fin de curso que no entrañan ningún riesgo, ya que es preciso tener cuidado en elegir una ciudad que esté hecha para todas las personas y en la que se pueda pasear bajo cualquier circunstancia. A grandes rasgos, una escapada de este tipo debe reunir algunos requisitos, como sol, playa, ocio y turismo. 
 

¿Dónde ir de viaje de fin de curso? 

  • Cruceros: a bordo de una gran embarcación es la mejor forma de visitar varias ciudades en un corto espacio de tiempo. Además de disfrutar de los puntos donde el crucero vaya parando, la oferta de restauración y actividades dentro del crucero es infinita. El país más visitado suele ser Italia, aunque otros lugares también son realmente interesantes, como África o las islas Canarias. 
  • Malta: este país insular en el centro del mar Mediterráneo y al sur de Italia es una opción perfecta para planificar un viaje de fin de curso. Lo que más llama la atención de este lugar son sus playas, el buen tiempo, el ambiente y los precios económicos. Asimismo, los amantes de la música pueden encontrar en Malta el escenario idóneo de muchos festivales, sobre todo en verano.
  • Lanzarote: esta isla del archipiélago canario es una apuesta segura para disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre. En este lugar se encuentra todo lo necesario para realizar un viaje en grupo, desde pasar un día en la isla de La Graciosa, visitar el Timanfaya, recorrer sus pequeños pueblos con encanto hasta practicar cualquier deporte acuático. 
  • Tailandia: aunque se trata de un destino más caro, haber finalizado los estudios es la mejor excusa para coger un vuelo hacia este sitio. Al elegir Tailandia, hay que evitar centrarse tan solo en un hotel con todo incluido o tomar el sol en una playa paradisiaca; adentrarse en una cultura totalmente diferente y vivir experiencias únicas deben formar parte de la planificación del viaje. 
  • Dublín: la capital de Irlanda es una buena alternativa para contemplar sus impresionantes paisajes y deleitarse con su gastronomía, mientras se pone en práctica la lengua inglesa. Junto con la ciudad, también merece la pena pasar un día en alguno de los pueblos costeros que se encuentran cerca. 
  • Asturias: sin moverse de la geografía nacional, en el norte se sitúa una de las regiones con más encanto donde confluyen el mar y las montañas. Se trata de un destino muy económico por el que pueden decantarse los estudiantes que no cuenten con el dinero suficiente para viajar al extranjero. No por ello la oferta deja de ser atractiva, ya que es posible organizar rutas de senderismo y visitar pequeños pueblos espectaculares. 
Back to top