Skip to Content

Viajes por Europa que son imprescindibles

exterior de la Sagrada Familia de Barcelona
Se trata de uno de los continentes más antiguos y por ello, además de tener una gran historia, es el escenario de multitud de ciudades increíbles. Los viajes por Europa pueden transportarnos a infinidad de experiencias, ya que existe la posibilidad de contemplar monumentos, pasear por parques, cenar en locales originales, recorrer centros históricos, degustar buena gastronomía, divertirse con actividades culturales… 
 
El hecho de que muchos de estos lugares estén relativamente cerca de nosotros, puede llevarnos a no prestarle la atención que se merecen. En tu próxima escapada, no es necesario que recorras miles de kilómetros para disfrutar de un periplo, sino que puedes elegir algún destino dentro de las fronteras europeas que te maravillará. 
 

Viajes por Europa que deberías hacer una vez en la vida 

  • Lisboa
En el país vecino encontramos un diamante en bruto. La capital de Portugal tiene todo lo necesario para realizar un viaje por Europa inolvidable. Entre los planes típicos, no puede faltar pasear por el barrio de Alfama, escuchar un fado mientras degustas un buen bacalao a la luz de las velas, visitar la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, contemplar la ciudad desde alguno de los miradores o dar un paseo en tranvía. 
 
  • Roma
Se trata de una ciudad en la que cada paso significa descubrir algo nuevo. Desde el Coliseo al Foro Romano, el Panteón de Agripa, la Plaza Navona, las Escaleras de Plaza de España, el barrio de Trastevere, la Fontana de Trevi, la Basílica de San Pedro y una infinidad de rincones emblemáticos más que te transportan directamente a sus orígenes. 
 
  • Barcelona
Dentro de nuestro propio país es posible hacer uno de los viajes por Europa con más encanto. El centro de la ciudad condal está repleto de restaurantes, tiendas o calles que merece la pena visitar. Además, a su patrimonio monumental se suma la playa y sus barrios llenos de contrastes, como Gracia, el Born o las Ramblas.
 
  • Berlín
A lo largo de su historia, la capital alemana ha sabido reponerse a dos guerras mundiales y resurgir entre sus cenizas para convertirse en una de las ciudades europeas más interesantes. Recorrer sus enormes avenidas, así como adentrarse en las callejuelas más representativas de la cultura alemana, es un plan perfecto para cualquier escapada. No obstante, Berlín se caracteriza sobre todo por su oferta cultural y su multitud de planes al aire libre. 
 
  • Ámsterdam
Se trata de uno de los mejores viajes por Europa para moverse en bicicleta o en barco. Esta ciudad se caracteriza por su ambiente liberal, aunque al igual que cualquier otro lugar histórico, es posible visitar muchos rincones asombrosos. Entre ellos destacan el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum o el Barrio Rojo. 
 
  • Londres
En esta ciudad hay espacio tanto para el ambiente más relajado de Camden Town como para el rigor más preciso del Big Ben y el Palacio de Buckingham, así como el caos más divertido de Piccadilly Circus o Covent Garden. Singular, atrevido y cosmopolita son tres de los adjetivos que describen a la perfección este lugar. 
 
La lista de viajes por Europa imprescindibles podría ser infinita: Praga, París, Estocolmo, Dubrovnik, Edimburgo, Atenas… En cada sitio es posible vivir una experiencia única, aunque independientemente del destino elegido, siempre es conveniente contratar un seguro de cancelación de viajes para tener bajo control cualquier posible imprevisto.  
Back to top