Skip to Content

Tipos de visados para entrar a Estados Unidos

dos paracaidistas saltando de un avión
Si tienes pensado visitar los grandes rascacielos de Nueva York tienes que planificar con cierta antelación, la solicitud del visado para entrar en EEUU
 
Un visado, que también recibe el nombre de visa, es un documento que autoriza la entrada en un país y que permite moverse por el mismo durante un tiempo determinado. En los lugares donde es preciso cumplir con esta burocracia, se debe presentar dicho permiso ante el personal de inmigración del aeropuerto, donde se determina si se acepta o se deniega la entrada. 
 
En el caso de los ciudadanos españoles que viajen a Estados Unidos únicamente por turismo y durante un plazo inferior a 90 días, no es necesario obtener ningún visado. No obstante, es preciso realizar la solicitud ESTA por Internet con al menos 72 horas de antelación al momento del vuelo. Se trata de una especie de autorización donde se recoge toda la información relativa al viaje y que se debe llevar en todo momento junto con el pasaporte. Te recomendamos que lleves también contigo el Seguro de Viaje MAPFRE
 

Tipos de visados para viajar a Estados Unidos 

En primer lugar, los visados de no inmigrante son remitidos por la Sección Consular de los Estados Unidos en el país de origen. Estos permisos están dirigidos a personas que quieren viajar por el país por motivo de ocio, negocios, trabajo, estudios o para someterse a un tratamiento médico durante un periodo de tiempo determinado. 
 
Según la finalidad, es posible encontrar diferentes categorías de visados y los viajeros también deben tener en cuenta que su emisión no siempre garantiza la entrada en EEUU. En este caso se distinguen los siguientes: 
 
  • Visados de visitante: B (negocios, turismo y tratamientos médicos), C (tránsito a través de los Estados Unidos), F/M (estudiante académico o de idiomas, estudiante no académico o técnico) y J (visitante de intercambio). 
  • Visados de trabajo: D (tripulantes), I (medios de comunicación y periodistas), E1 (comerciantes por tratado), E2 (inversores por tratado), E3 (trabajadores especializados australianos), H1-B (personas con profesiones especializadas, H-1B1 (profesionales que entran dentro del Acuerdo de Libre Comercio entre EEUU y Chile o entre EEUU y Singapur), H2-A (trabajadores agrícolas estacionales), H2-B (trabajadores no agrícolas estacionales o temporales), H3 (aprendices que no son médicos ni académicos), L (personas transferidas en empresas filiales), O (personas con habilidades extraordinarias), P (atletas y artistas reconocidos internacionalmente), Q (visitantes de intercambio cultural internacional), R (trabajadores religioso), y TD/TN (profesionales del NAFTA – Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre EEUU, Canadá y México). 
  • Otras categorías de visados no inmigrantes: T (víctimas de tráfico humano) y U (víctimas de actividades criminales). 
Por otro lado, los visados para entrar en Estados Unidos de inmigrante requieren que el ciudadano extranjero que los solicita esté avalado por un estadounidense o un residente legal permanente en el país. En esta clasificación se encuentran los siguientes: 
 
  • Visados de inmigración basada en la familia. 
  • Visado de prometido/a de una persona procedente de un país extranjero que viaja a Estados Unidos para casarse con un ciudadano americano y se queda a vivir en el país después del enlace. 
  • Visados de inmigración basada en el empleo. 
  • Visado de diversidad. 
  • Visado de retorno. 
Back to top