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¿Cuándo contratar un seguro de viaje?

Lo ideal es contratar el seguro de viaje en el momento que hacemos la reserva del viaje, así nos aseguramos estar cubiertos ante cualquier imprevisto surgido.

Contratar un seguro de viaje no sólo te protegerá durante el mismo, sino que las coberturas que incluya también te protegerán tanto antes de iniciar la ruta como después en la vuelta.

¿Cuál es el momento en el que hay que contratar el seguro de viaje?

Por norma general, hay que contratar el seguro de viaje cuando se realiza la primera reserva, ya sea del vuelo, el alojamiento, una actividad o cualquier otra cosa que justifique que vamos a realizar un viaje a un destino en concreto. De esta forma, nos aseguramos de que cualquier imprevisto que ocurra antes del inicio del viaje, quede cubierto.

¿Y si completo mi viaje con nuevas reservas?

Lo más lógico es que después de realizar la primera reserva del viaje, hagamos otras más. En este caso, no hay ningún problema en modificar el seguro de viaje, así como el capital máximo asegurado, según las necesidades que vayan surgiendo. En cualquier caso, el coste del viaje nunca puede ser superior al límite contratado.

Contratar el seguro de viaje con anulación

Una de las garantías más interesantes de este tipo de pólizas es la cobertura de anulación, gracias a la cual se pueden recuperar los gastos invertidos en reservas en el caso de que finalmente el viaje no se pueda realizar por un motivo de fuerza mayor (debidamente justificado).

¿Cuál es la fecha máxima para contratar el seguro?

Es posible contratar un seguro de viaje hasta el día previo a la salida, pero lo que suceda antes de este momento quedará fuera del amparo de la póliza. Si se realiza de esta manera, las garantías que se ofrecen se limitan a la asistencia durante el tiempo que pasemos viajando, como, por ejemplo, asistencia médica, pérdida del equipaje, retraso o cancelación de vuelos, accidentes personales, etc.

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